Barça - Asvel: La falta de acierto condena a los azulgrana (69-76)

Barça - Asvel: La falta de acierto condena a los azulgrana (69-76)

Los culés caen en el Palau ante una gran defensa visitante y rompen la racha de victorias

Derrota culé en el Palau Blaugrana. Los culés han perdido ante el Asvel (69-76) en un buen partido de los franceses, donde su buena defensa ha sido clave para detener los ataques barcelonistas. Así pues, los culés ponen fin a la racha de victorias a pesar de luchar hasta el final.

Falta de acierto inicial

El primer cuarto no ha sido del todo favorable para los azulgrana, que han visto como la falta de acierto en ataque les ha condenado al marcador, además de una buena intensidad visitante. Sólo Mirotic, con 9 puntos, ha estado enchufado de cara a canasta, pero el Barça ha ido por detrás durante prácticamente todo el cuarto para finalizar con un 15-19.

Ya en el segundo cuarto, los culés poco a poco han ido reaccionando para dar la vuelta al marcador, con buenos minutos de Kuric y Davies, aparte del ya mencionado Mirotic. Un parcial inicial de 6-0 ha situado al Barça por delante, y a partir de ahí, estira y afloja constante con Kuric muy enchufado desde la línea de tres, para irse al descanso con un marcador muy ajustado: 35-34 .

La efectividad visitante decide

El tercer cuarto ha sido, de nuevo, muy igualado, en una batalla muy intensa y sin ninguno de los dos equipos siendo capaz de dominar. Un parcial de 0-8 ha cambiado la buena dinámica inicial culé, y a pesar del acierto de Mirotic, el encuentro ha llegado al último cuarto con máxima igualdad (54-54).

En el último tiempo se ha acabado decidiendo todo, y la balanza se ha decantado hacia el lado visitante. Los franceses han cogido la directa con dos triples consecutivos, pero un gran Davies ha vuelto a acortar distancias. La gran defensa del Asvel, sin embargo, ha acabado siendo decisiva y los últimos compases el Barça no ha podido con la gran intensidad visitante. Finalmente, derrota (69-76) que rompe la buena racha barcelonista.

Ficha técnica

Barça, 69
Asvel, 76

Barça: Calathes (4), Higgins (9), Abrines (-), Mirotic (19), Pustovyi (-) -cinco inicial-. Davies (22), Westermann (1), Hanga (3), Bolmaro (-), Smits (2), Oriola (2), Kuric (7).
Asvel: Cole (21), Lighty (13), Howard (13), Yabusele (4), Fall (13) -cinco inicial-. Kahudi (2), Lacombe (-), Noua (3), Bako (5), Strazel (2).
Parciales: 15-19 / 35-34 / 54-54 / 69-76
Árbitros: Lottermoser, Nikolic, Rossi

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido