Barça B – Ibersol CB Tarragona (74-61): Vuelven con fuerza

Barça B – Ibersol CB Tarragona (74-61): Vuelven con fuerza

Triunfo azulgrana en uno de los partidos aplazados

El segundo equipo del baloncesto azulgrana volvía a competir, después de la parada forzosa por Covid, y lo hacía recuperando uno de los dos partidos aplazados, ante el CB Tarragona. Con buenas sensaciones los azulgranas dominaron los primeros 20 minutos de juego y en los segundos 20 minutos, los jóvenes del Barça B fueron creciendo dentro del partido, demostrando el porqué de la buena marcha del equipo durante la actual temporada.

Buenas sensaciones

Los jóvenes azulgranas iniciaron el partido con fuerza e intensidad. Cogían el mando del juego y se situaban 14 a 8, en el minuto 6 de partido. Los de Mateo Rubio trabajaban muy bien el aspecto ofensivo pero el acierto individual de los de Tarragona dejó un 23 a 16, que reflejaba la efectividad de los azulgranas de cara a canasta, a finales del primer cuarto.

El CB Tarragona salía en defensa zonal para dificultar el ataque azulgrana, lo que bajó el buen ritmo ofensivo que llevaban los locales en el primer cuarto. Sin embargo la defensa azulgrana subía de intensidad y en el minuto 14 de partido el resultado era de 23 a 19. Pero el Barça B volvió a tomar el ritmo de anotación y se consolidaba en un cómodo 33 a 20, en el minuto 16.

Aunque los de Mateo Rubio dominaban el marcador de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, los tarraconenses no les dejaban escaparse y el descanso un 39 a 28 que dejaba mucho por ver.

Intensidad azulgrana

En la reanudación, el juego se mantenía igualado 45 a 34, (min 26) después de una canasta del azulgrana Sergi Martínez. El Barça B trabajaba la presión toda la pista post canasta y se situaba 14 puntos por encima, en el ecuador del tercer cuarto. El control era de los locales, que superaban por 59 a 43 a los del Serrallo a falta de 10 minutos para el fin del partido.

Poco a poco los locales abrían brecha (65-45) en el minuto 33. El partido estaba bajo el control de los de Mateo Rubio y el triunfo caía del lado del Barça B con un 74 a 61 que daba fe de lo que se había visto en el Pabellón del baloncesto formativo azulgrana

Aquí puede consultar las estadísticas del  Barça B – Ibersol CB Tarragona (74-61)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido