Barça - Unicaja: Reacción y hacia la semifinal (103-93)

Barça - Unicaja: Reacción y hacia la semifinal (103-93)

Los de Saras se sobreponen a una diferencia de 20 puntos y, tras la prórroga, avanzan camino en la Copa

Reacción y hacia la semifinal. Con sufrimiento, el Barça ha derrotado al Unicaja en la prórroga de los cuartos de final de la Copa (103-93). Los culers han mostrado carácter y convencimiento para voltear una diferencia de 20 puntos. A pesar del empuje malagueño hasta la bocina final, los de Saras se han acabado clasificando en el tiempo extra para la semifinal, que disputarán contra el Baskonia. Higgins, clave con 22 puntos, ha sido el máximo anotador del Barça. 

Respuesta culer...  

Sin el calor ni la sonoridad del público de la Copa, el Barça ha comenzado frío. En el WiZink Center de Madrid, el Unicaja ha narrado el primer cuarto. Con un ritmo anotador trepidante, especialmente de Brizuela, ha bordado un parcial de 0-19.

Dos triples seguidos, uno de Abrines y otro de Westermann, han rebajado la diferencia malagueña a la finalización del primer periodo: 15-29. Oriola, todo carácter y energía, y Higgins, entonado en ataque, han sido los siguientes en dejar en el olvido el +20 del cual había disfrutado el equipo de Fotis Katsikaris.

De este modo, junto con una defensa más intensa, el Barça ha parado el electrónico en el 39-44 del descanso. Sin duda, la tenacidad y la resiliencia de los de Saras han podido frenar el impulso y la puntería rival. 

... siempre contenida por el acierto rival

El intercambio de canastas ha caracterizado los siguientes compases de partido. Nick Calathes, dinamitando los puntos barcelonistas, ha contrarrestado la muñeca caliente del 8 verde. No ha sido el único jugador del Unicaja inspirado desde los 6,75 metros. El principal argumento para sujetar el Barça. Un equipo a remolque en el tercer cuarto (60-65), pero que nunca se ha rendido. 

En el minuto 33, el Barça ha dominado el marcador por primera vez. Las bolas perdidas de los cajistas, forzadas por Westermann, han completado un parcial de 18-3. Los azulgranas, con una ventaja de nueve puntos, han sido capaces de minimizar al Unicaja. Pero la vanidad de los malagueños les ha permitido recuperar el discurso del partido y del electrónico, que se ha movido en diferencias muy mínimas hasta la finalización. En consecuencia, el encuentro se ha resuelto en la prórroga (88-88). 

La prórroga decide

Cuando el balón pesaba más de lo habitual, los tiros libres han sido primordiales. Con sufrimiento, acierto desde los 4,60 metros y un 22 barcelonista sin ningún tipo de presión en el lanzamiento, el Barça se ha clasificado para la semifinal de Copa. El Baskonia espera (sábado 13 de febrero, 19 horas). 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 103
Unicaja, 93

Barça: Calathes (17), Kuric (7), Higgins (22), Mirotic (16) y Pustovyi (-) -cinco inicial- Abrines (11), Hanga (6), Davies (10), Westermann (5), Oriola (5) y Smits (4)
Unicaja: Díaz (9), Brizuela (33), Waczynski (10), Suárez (5) y Guerrero (10) -cinco inicial- Thompson (3), Fernández (7), Alonso (-), Abromatis (6), Nzosa (4) y Bouteille (6)

Parciales: 15-29; 24-15 / 21-21; 28-23 // 15-5

Árbitros: Emilio Pérez, Carlos Cortés y Sergio Manual 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido