Barça B – Mi Arquitecto CB Benicarló (67-57): Trabajado triunfo

Barça B – Mi Arquitecto CB Benicarló (67-57): Trabajado triunfo

Los jóvenes azulgranas mantienen el liderato, gracias a un juego ofensivo inteligente

Los azulgranas, líderes de su grupo de LEB Plata, recibían en casa uno de los equipos que lucha por entrar en la fase de ascenso a LEB Oro como es el CB Benicarló. Los de Mateo Rubio fueron dominando el marcador durante los primeros veinte minutos de juego y en la segunda parte han jugado de manera inteligente para llevarse el triunfo.

Trabajo intenso

El Barça B inició el partido afrontando el acierto en ataque de los de Benicarló pero logró igualar el partido a 7, en el minuto 6 de juego. Los azulgranas se asentaron en la pista de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y un 2 + 1 de Saintel, les daba la primera ventaja en el marcador (12-10) en el minuto 9 de partido.

El segundo cuarto se iniciaba con un 15 a 10 en el marcador. Rubio rotaba el banquillo durante todos los minutos del partido con la incorporación al juego de los juniors Nnaji, Caicedo y Bonilla. Los azulgranas mantenían una buena intensidad defensiva pero les costaba ires en el marcador (19-16) en el minuto 15. La dinámica de igualdad se mantenía a lo largo del cuarto y al descanso un 31 a 26, fruto del acierto local a las dos últimas acciones ofensivas, daba fe de lo que se había visto en la pista azulgrana.

Paciencia ofensiva

El Barça B salía a la pista siguiendo con buena intensidad defensiva y no posibilitaba a los del Baix Maestrat de remontar las diferencias. Sin embargo los cuatro puntos de diferencia (37-33) mantenían el partido totalmente abierto, en el minuto 26. Las defensas de ambos equipos dificultaban la fluidez de los ataques rivales pero aún así los Barça B finalizaba el 3er cuarto con más distancia (51-41).

Los visitantes se mantenían en defensa zonal y la paciencia del ataque azulgrana los mantenía por delante (58-48) en el minuto 34. A partir de aquí, los de Benicarló, volvieron a la defensa individual para cambiar la dinámica pero los de Mateo Rubio dominaban por 64 a 52 a 3 minutos para el fin del partido.

En los últimos tres minutos, los jóvenes azulgranas mantuvieron la cabeza fría, jugaron de manera inteligente y se llevaron el decimotercer triunfo de la liga, que los mantiene en el primer lugar de la clasificación.

Aquí puede consultar los datos del Barça B – Mi Arquitecto CB Benicarló (67-57)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido