Khimki - Barça: Se adhieren al triunfo (75-87)
Ofrecido por

Khimki - Barça: Se adhieren al triunfo (75-87)

Los barcelonistas, en tierras rusas, se apoderan de la cuarta victoria consecutiva en el arranque de este 2021

Continúan sumergidos en la dinámica de la victoria. El Barça, en la pista del Khimki ruso, se ha llevado el cuarto triunfo, el primero en Euroliga de este 2021. En el 75-87 final Kuric, Higgins y Calathes han tenido un papel destacado. Los barcelonistas siguen en la segunda posición de la competición europea con un balance de 13 victorias y seis derrotas.

El triple marca los primeros compases de duelo

Si el Khimki ha abierto el partido con tres triples consecutivos sin error (9-2), Kuric ha firmado dos lanzamientos de tres seguidos para inaugurar el segundo cuarto (28-32). Este recital desde los 6,75 metros no ha sido casualidad. Porque el duelo se ha sumergido en una alta anotación. En este intercambio de canastas sostenido a lo largo de la primera mitad, la muñeca del escolta norteamericano ha sobresalido; 16 puntos se ha apuntado en los primeros 20 minutos.

A pesar de la figura del 24 barcelonista, el Barça no ha podido desembarazarse del elenco ruso. Siempre siguiendo el rastro de los barcelonistas. Ahora bien, el signo del encuentro ha virado cuando se ha impuesto el juego coral de los de Saras. Con un Nick Calathes llevando la batuta del ataque barcelonista, ha protagonizado 10 asistencias en el primer período, y cinco más en el segundo, los culers se han apoderado del electrónico. Un 48-54, construido también con la aportación de Smits, a la finalización de la primera parte. 

Amarran la victoria

Con una defensa culer de más a menos, la distancia barcelonista también ha aumentado. Higgins y Kuric han sido los principales artífices de la máxima ventaja barcelonista; un +14 momentáneo, porque se ha agrandado hasta el +15 en el cuarto cuarto. El rebote también ha sido otro de los argumentos de los de Jasikevicius para encarar el decisivo periodo con una diferencia factible (60-73) para no dejar escapar la victoria.

Y, efectivamente, nada ha hecho peligrar el triunfo barcelonista en Rusia: 75-87. Ahora, el próximo reto es el CSKA. El líder de la competición espera la vista del Barça este viernes 15 de enero a las 18 horas.

FICHA DEL PARTIDO

Khimki, 75
Barça, 87

Khimki: Sheved (23), Karasev (5), Zaytsev (2), Vialtsev (3) y Booker (13) -cinco inicial- Jordan Mickey (11), Voronov (2), McCollum (10), Monia (-) y Bertans (6). 
Barça: Smits (12), Pustovyi (5), Abrines (11), Higgins (18) y Calathes (8) -cinco inicial- Oriola (9), Hanga (4), Sergi Martínez (2), Kuric (18), Westermann (-), Bolmaro (-) y Badji (-). 

Paricales: 26-26 / 22-28 / 12-19 / 15-14

Árbitros: Borys Ryzhyk, Tomislav Hordov y Robert Vyklicky. 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido