Barça-Fenerbahce: Victoria de prestigio (97-55)

Barça-Fenerbahce: Victoria de prestigio (97-55)

Los de Jasikevicius completan un gran partido en todos los aspectos y refuerzan el liderato en la Euroliga

Golpe de autoridad del Barça en la Euroliga. Los azulgranas se han impuesto de forma clara al Fenerbahce (97-55) en un partido dominado por los culés. Kyle Kuric, con 7/8 en triples y récord personal de anotación en la Euroliga, (25 puntos) y Rolands Smits (20 puntos) fueron los máximos anotadores azulgranas en un gran encuentro de todo el equipo que permite al Barça sumar el séptimo triunfo en ocho partidos.

Efectividad culé

El Barça ha comenzado bien el encuentro, en unos primeros minutos de tanteo entre los dos conjuntos. Tras la igualdad inicial los culés han cogido una pequeña ventaja en el marcador, sobre todo con un buen acierto desde el triple. Mirotic, con 12 puntos, y Abrines, con 10, han sido los líderes ofensivos de los de Jasikevicius (28-17).

El acierto ofensivo del Barça no ha decaído con el paso de los minutos. Y es que los culés encuentran buenas opciones de tiro desde diferentes puntos, con una buena circulación de balón. Además, los barcelonistas han jugado con mucha intensidad y esto les ha permitido ir ampliando la ventaja hasta superar los 20 puntos de diferencia (51-29). Unos grandes primeros minutos del Barça, que ha forzado 12 pérdidas del rival y liderados en ataque por Mirotic, Smits y Abrines. El acierto en el triple, con 8/14 también ha sido clave.

No aflojan

Los azulgranas no han aflojan la intensidad defensiva y la efectividad en ataque. De este modo, los culés han alcanzado los 30 puntos de ventaja. Al final del tercer periodo el Barça lideraba por 69-38. En el último periodo la diferencia ha ascendido hasta los 40 puntos en un gran partido de los barcelonistas, que suman la séptima victoria en ocho partidos en la Euroliga.

Ficha del partido:

Barça, 97
Fenerbahce, 55

Barça: Calathes (5), Abrines (12), Higgins (11), Mirotic (16) y Oriola (-) –cinco inicial- Davies (4), Hanga (2), Bolmaro (-), Smits (20), Heurtel (-), Martinez (2) y Kuric (25).

Fenerbahce: Brown (10), Westermann (9), Vesely (6), Duverioglu (4) y Ulanovas (-) –cinco inicial- Hamilton (-), Mahmutoglu (3), Biberovic (3), Pierre (4), Barthel (7), Eddie (7) y Muhammed (2).

Parciales: 28-17 / 23-12 / 18-9 / 28-17

Árbitros: Olegs Latisevs, Tomislav Hordov y Tomasz Trawicki.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido