Barça B – Gran Canaria: Derrota cruel en el debut del filial (85-86)

Barça B – Gran Canaria: Derrota cruel en el debut del filial (85-86)

Sergi Martínez, a cuatro décimas para terminar, ha tenido la opción de ganar pero el balón se ha salido de dentro

El Barça B ha empezado con derrota el curso en la LEB Plata. El filial ha estado muy serio durante todo el partido, se ha situado por delante tras una gran remontada, pero no pudo con un Gran Canaria que se mostró muy sólido en los momentos clave del partido. Sergi Martínez, a falta de 4 décimas, ha tenido el tiro ganador pero su bandeja se ha salido de dentro (85-86)

Máxima igualdad

El partido ha comenzado con el Gran Canaria más acertado (2-6), pero poco a poco los hombres de Mateo Rubio se han situado por delante en el marcador gracias a los puntos de Brancou (17-16). Una gran mate de Badji ha servido para cerrar el primer cuarto con 20-20 en el marcador.

En el segundo periodo el filial ha sabido sufrir. Y es que del 29-25 a favor se ha pasado al 32-39 en poco más de tres minutos. El parcial de 3-14 del equipo insular ha sido respondido por otro de los azulgranas de 11-5 gracias a la aparición de Sergi Martínez, Dídac Cuevas y Jay Sorolla. Al descanso, 43-44 para los visitantes.

Remontada blaugrana

La segunda parte ha comenzado con un Gran Canaria muy acertado gracias a los puntos de López y Jean Montero, que llevaba 15 puntos mediado el tercer cuarto (50-60, min 25). Los de Mateo Rubio han vuelto a exhibir carácter y han vuelto al partido con un parcial de 8-2 liderado por Martínez y Brancou (61-65, min 28). Al final del periodo, sin embargo, siete puntos de ventaja para los visitantes: 64-71.

El inicio del último cuarto fue para el Gran Canaria, que ha cogido una renta superior a los 10 puntos (67-79, min 33), aunque los de Mateo Rubio no se han dejado llevar en ningún momento y han seguido luchando para situarse a tres puntos a falta de cinco minutos (77-80, min 35).

Final cruel

La energía de Cuevas, Beraza y Sergi Martínez ha completado un parcial de 16-1 para situar el 83-81 a falta de tres minutos. Había que recuperar la calma, después de unos minutos apoteósicos, y se ha entrado en el último minuto con 85-86 para los visitantes. El Barça B ha tenido dos acciones para situarse por delante, incluso una de Sergi Martínez a falta de cuatro décimas, pero el balón se ha salido de dentro y el triunfo fue para los insulares.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido