FC Barcelona - Retabet Bilbao: Coralidad anotadora para llegar al triunfo (82-64)

FC Barcelona - Retabet Bilbao: Coralidad anotadora para llegar al triunfo (82-64)

Tras superar el conjunto vasco, los de Jasikevicius suman la tercera victoria seguida, gracias a un buen tercer cuarto, en este inicio de la Liga Endesa

Nueva victoria del Barça de Saras en la Liga Endesa. Los azulgranas se han impuesto al Retabet Bilbao gracias a la ventaja vista en el tercer cuarto; el triunfo final se ha redondeado en el último periodo. El 82-64 final se ha construido gracias a la coralidad anotadora. Ahora bien, Hanga con 13 puntos y Higgins con 12 unidades se han convertido en los máximos anotadores barcelonistas.  

Abrines, entonado

Sin duda, Álex Abrines está disfrutando del baloncesto en este inicio de Liga Endesa. El mallorquín, una de las piezas claves en la última victoria en el Martín Carpena, ha comenzado el encuentro de esta jornada 3 con ímpetu. Con un mate ha arrancado la cuenta anotadora de los de Jasikevicius, que han encontrado en el 21 barcelonista el principal argumento ofensivo. Calathes y Higgins han acompañado al de Palma en la construcción del 18-17 del primer cuarto. Un electrónico que ha fluctuado entre catalanes y bilbaínos, que se han sostenido gracias al triple.

Un parcial de 5-0 favorable al Barça ha servido para abrir el siguiente período. Posteriormente, con una acción de tres de Bolmaro, los culers han situado la máxima ventaja en esta primera parte, ocho puntos (30-22, min. 16). Una distancia que, gracias a la falta de acierto visitante y a la aceleración de Heurtel, vislumbraba la escapada barcelonista. Contenida por un 0-7 vasco. Finalmente, las alternancias en el luminoso han conducido hasta el 39-33 del descanso, con Abrines como último encestador.

Los culers se distancian

En la reanudación, Higgins, que ha recuperado sensaciones después de la lesión, ha tomado el relevo anotador. Dos triples consecutivos del alero estadounidense que, junto con los puntos de Hanga, han empujado a ver las máximas diferencias; pero no del partido, porque se han presenciado en el cuarto tiempo. Una separación erigida, principalmente, desde la línea de los 6,75 m y que se ha detenido en el +15 a la finalización del tercer cuarto (65-60).

Una acción de tres puntos del 8 azulgrana ha iniciado el último cuarto. De esta manera, el elenco de Jasikevicius ha encarado los últimos minutos del encuentro sin ver peligrar el triunfo. La distancia culer se ha agrandado progresivamente ante un rival que ha parecido bajar los brazos, a pesar de presentarse combativo en el Palau Blaugrana. O mejor dicho, el Barça no se ha relajado. En consecuencia, el tercer triunfo azulgrana en el tercer partido de liga ha sido una realidad con el 82-64 final.

Ahora, el siguiente paso de los de Saras es la ansiada Euroliga. El estreno en competición europea será contra el CSKA de Moscú en el Palau Blaugrana (jueves 1 de octubre, 9pm CEST). 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 82
Bilbao, 64

Barça: Calathes (7), Abrines (9), Higgins (12), Mirotic (-) y Pustovyi (7) -cinco inicial- Heurtel (9), Davies (6), Hanga (13), Oriola (6), Bolmaro (5), Smits (6) y Badio (2).
Bilabo: Jones (5), Brown (15), Rousselle (9), Zyskowski (8) y Balvin (6)-cinco inicial- Kulboka (-), Reyes (3), Moses (8), Hakanson (8), Serron (2), Rigo (-) y Dos Anjos (-).  

Parciales: 18-17; 21-16 / 26-17; 17-14

Árbitros: Carlos Merino, Raúl Zamorano y Miguel Ángel Pérez. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido