Barça - Baskonia: Se escapa el título de Liga (67-69)

Barça - Baskonia: Se escapa el título de Liga (67-69)

Los azulgrana pierden la Liga contra el conjunto vitoriano en una final atípica que se ha decidido en los últimos segundos

No ha podido ser. El Barça ha perdido contra Baskonia por 67-69 en una final excepcional a todo o nada. Debido a la crisis provocada por el Covid-19, la competición doméstica se ha decidido en una fase final, en la que los azulgrana han vencido los cinco partidos de la fase de grupos, la semifinal contra el San Pablo Burgos, pero han caído el partido decisivo contra el conjunto de Vitoria. Thomas Heurtel con 21 puntos y 25 de valoración ha sido el mejor azulgrana de la final, mientras que Nikola Mirotic fue nombrado el MVP de la Liga Endesa 2019/20.

Tanteo inicial

La fatiga acumulada de haber disputado siete partidos en 14 días se ha notado durante todo el partido. Baskonia ha golpeado primero con un parcial de 0-5, situando un 9-15 en el marcador, pero la respuesta del Barça ha sido inminente. Un parcial de 7-0 culminado con un triple de Higgins ha servido para dar la vuelta al marcador (16-15, min 9), pero un palmeo de Diop sobre la bocina ha adjudicado el primer cuarto para los de Vitoria.

Pisan el acelerador

Los de Pesic han cogido carrerilla con el inicio del segundo cuarto. Un parcial inicial de 10-0 ha permitido a los azulgrana poner tierra de por medio (26-17, min 13). Unos estelares Heurtel y Kuric, especialmente acertados desde la línea de tres, han ayudado a mantener la distancia en el marcador y darle la vuelta al marcador antes del descanso.

Todo por decidir...

Los de Dusko Ivanovic no han tirado la toalla: un título de Liga bien lo merecía. Baskonia ha anulado por momentos el Barça y ha provocado numerosas pérdidas en los jugadores azulgranas. Un parcial inicial de 0-5 ha permitido a los vitorianos entrar, de nuevo, en el partido; situar las tablas en el luminoso (41-41, min 23) y conseguir una bombona de oxígeno con un +4 (43-47, min 25). Heurtel se ha cargado el equipo a las espaldas y el 51-51 al final del tercer cuarto ha dejado el título de Liga para decidir en el último cuarto.

... y la Liga es para Baskonia

El baile de triples de Baskonia ha sido una constante en los últimos diez minutos de partido. En un final de infarto, los vitorianos han acabado llevándose el partido, gracias a un mayor acierto en los metros finales. El campeón no se ha decidido hasta la bocina final, pero la canasta de Vildoza a falta de tres segundos ha adjudicado el título al conjunto de Ivanović. La 19ª Liga del Barça tendrá que esperar.

Ficha técnica

Barça, 67
Baskonia, 69

Barça: Hanga (3), Higgins (14), Claver (4), Mirotic (8), Tomic (2) -cinco inicial-. Davies (4), Heurtel (21), Oriola (3), Kuric (8).
Baskonia: Vildoza (17), Henry (2), Shields (14), Shengelia (9), Eric (2) -cinco inicial-. Janning (8), Diop (10), Dragic (3), Polonara (4).
Parciales: 16-17 / 39-33 / 51-51 / 67-69
Árbitros: Carlos Francisco Peruga, Daniel Hierrezuelo, Antonio Rafael Conde.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido