Barça-Baxi Manresa: El Barça se impone en un duelo de altura (86-74)

Barça-Baxi Manresa: El Barça se impone en un duelo de altura (86-74)

Los de Pesic se llevan la victoria en el derbi catalán con una gran actuación de Davies y continúan en lo alto de la clasificación

Retorno magnífico del Barça a la Liga Endesa. Tras sellar el pase para los 'Play-Offs' de la Euroliga con el triunfo en Moscú, los azulgrana se han impuesto al Baxi Manresa en el retorno a la competición doméstica tres semanas después y siguen líderes. Ha sido un partido de nivel y de alternancia de períodos: el primero y el tercero para el Barça; el segundo y el cuarto para los manresanos. Empujados por los ánimos del Palau y liderados por un gran Brandon Davies -24 puntos-, los de Pesic han sellado una victoria trabajada. Antes del inicio del enfrentamiento, se ha rendido homenaje al Infantil del Club, campeón de la Minicopa el pasado 16 de febrero contra el Real Madrid.

El Barça ha empezado bien, guiado por un Davies inspirado que anotó siete de los primeros nueve puntos azulgrana, dos de ellos desde la línea de tres. Los de Pesic han estado intensos en defensa, imposibilitando las canastas del Manresa. Una deliciosa jugada individual de Higgins, que se ha colgado del aro, ha situado un 19-9 en el minuto 7. Justo después Mirotic ha visto como le pitaban técnica por protestar. Esto ha encendido los ánimos de un Palau que ha subido sus pulsaciones con el triple de Davies para el 22-10. El Manresa ha intentado recortar distancias sin demasiado éxito (24-16, minuto 10).

El segundo periodo ha tenido un giro de guión. Poco a poco los de Pedro Martínez han encontrado agujeros en la defensa azulgrana, pero la gran arma de los manresanos han sido los lanzamientos de tres. Si en el primer cuarto no habían anotado ninguno, en el segundo han encestado seis y todos ellos de forma consecutiva. Esto ha permitido al Baxi ponerse por delante por primera vez: 37-40 (min 18). Los de Pesic han intensificado la presión para cortar el acierto manresano y la respuesta azulgrana la ha capitaneado Abrines, con dos grandes triples para acabar con un 47-42 al descanso.

El Barça abre brecha

El Barça ha recuperado +8 gracias a un triple de Higgins, pero Cvetkoic ha contestado de la misma manera para mantener el pulso a los azulgrana. Un espejismo. Los manresanos, erráticos en el tiro y el último pase, desperdiciaron varios ataques seguidos, mientras que Davies y Mirotic han puesto en marcha la maquinaria azulgrana. Todo ello se ha traducido en la máxima ventaja para los de Pesic, de diecisiete puntos: 68-51 (min 29). El tercer acto se ha cerrado con un 70-54.

Los de Pedro Martínez no han bajado los brazos y liderados por Mitrovic se han ido acercando a los azulgrana (77-69, min 35). Pesic ha recuperado a Higgins y Davies, que con un mate ha roto el parcial de 0-11 y ha frenado las embestidas de los manresanos. Con 84-74, Higgins ha regalado a la afición una jugada mágica, marchando en medio de dos rivales y colgándose del aro. La acción ha arrancado los aplausos de un Palau rendido al 22 azulgrana, autor de once puntos. Ha sido la guinda de un partido de líder del conjunto de Pesic.

Miércoles (20h) regreso a la competición europea con la visita a la pista del Alba de Berlín. Los azulgrana lucharán por seguir en el top 4 de la clasificación europea.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 86
Baxi Manresa, 74

Barça: Higgins (11), Hanga (4), Abrines (10), Davies (24), Mirotic (14) –cinco inicial- Ribas (8), Claver (-), Smits (-), Oriola (5), Kuric (8), Pustovyi (2).
Baxi Manresa: Guillem Jou (4), Báez (7), Kravish (15), Vaulet (4), Cvetkovic (12) -cinco inicial- Dulkys (-), Mitrovic (11), Dani Pérez (1), Magarity (5), Pere Tomàs (13), Nelson (2), Sakho (-).
Parciales: 24-16 / 23-26 / 23-12 / 16-20
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Rafael Serrano y Rubén Sánchez.
Asistencia: 5.028 espectadores en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido