Panathinaikos – Barça: Feliz retorno a Europa (81-92)

Panathinaikos – Barça: Feliz retorno a Europa (81-92)

Los de Pesic han ganado en el OAKA, una pista donde hacía cinco años que no conseguían la victoria, con una gran remontada en la segunda mitad

Hacía cinco años que el Barça de baloncesto no ganaba en el OAKA, una pista siempre complicada y en la que se respira un gran ambiente. Pero los de Pesic, en el regreso de la Euroliga después de un par de semanas de parón, han conseguido vencer al Panathinaikos (81-92) en la 25ª jornada de la máxima competición europea.

La victoria, sin embargo, no ha sido fácil, porque los de Pesic tuvieron que remontar después de ir por detrás en el electrónico durante todo el primer tiempo. En la segunda parte, sin embargo, los azulgrana han reaccionado y, con un gran Mirotic -20 puntos y 9 rebotes-, han podido sumar una importante victoria para continuar empatados a puntos con el Real Madrid en la segunda posición.

El Panathinaikos comienza mandando

En un inicio trabado (4-0) pero equilibrado, el PAO ha disfrutado de más pequeñas ventajas. Sin embargo, el Barça no se ha mantenido muy lejos en el marcador y una canasta de Cory Higgins ha puesto el primer empate en el partido (20-20, min 9). Un triple de Pappas, sin embargo, ha dejado el 23-20 al final del primer cuarto para iniciar un segundo período que los griegos han dominado (22 puntos de los locales por 18 de los visitantes, con un 45 a 38 como resultado al descanso).

Además, el ritmo del Panathinaikos no ha bajado después del paso por los vestuarios y dos puntos de Papagiannis, el mejor de los griegos hasta el momento, ha puesto la máxima del partido (51-40, min 22).

Reacciona el Barça

El Barça, sin embargo, aún no había dicho la última palabra. Y es que los de Pesic, que han sabido aguantar estos momentos de poco acierto, han ido mejorando porcentajes para reaccionar de la mano de Mirotic, Higgins y Abrines. De hecho, el cuarto y definitivo cuarto ha comenzado con los azulgrana sólo dos puntos por debajo (69-67). Pero un parcial demoledor de 12-25 en los últimos 10 minutos ha dejado en nada el esfuerzo de los griegos, que han visto como el Barça ponía la directa hacia el triunfo. El Barça ha sacado su mejor versión, tanto en defensa como en ataque, para acabar sumando la victoria número 19 en esta Euroliga.

LA FICHA

Panathinaikos, 81
Barça, 92

Panathinaikos: Calathes (10), Fredette (13), Papapetrou (12), Bentil (9), Papagiannis (14) –cinco inicial-, Johnson (1), Thomas (9), Rice (4), Rautins (-), Pappas (3), Vougioukas (6) i Mitoglou (-).

Barça: Hanga (5), Higgins (17), Claver (4), Mirotic (20), Tomic (9) –cinco inicial-, Davies (7), Oriola (-), Delaney (15), Abrines (13), Kuric (2).

Parciales: 23-20, 45-38, 69-67, 81-92.

Árbitros: Lamonica, Javor, Mogulkoc.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido