Barça - Valencia Basket: Se acaba el camino en la Copa (78-82)

Barça - Valencia Basket: Se acaba el camino en la Copa (78-82)

Los azulgranas no podrán revalidar el título conseguido en las dos ediciones anteriores en caer eliminados en unos cuartos de final que se han decidido en los últimos suspiros

No ha podido ser. En un final ceñido, el Barça ha caído derrotado en los cuartos de final de la Copa del Rey de Málaga (78-82). Con un Martín Carpena de ambiente hostil, los de Pesic no han encontrado la claridad necesaria en ataque para responder las canastas del Valencia Basket. Mirotic con 25 unidades ha sido el máximo anotador de los azulgranas en un encuentro de color naranja.

Inicio fulgurante que no daba ninguna pista del 18-19 del primer cuarto. Porque el estreno del Barça en la Copa del Rey de Málaga ha comenzado con un parcial de 8-0 (min. 3). La intensidad defensiva ha impulsado la efectividad anotadora, especialmente desde los 6,75 de la muñeca de Víctor Claver. Unos triples que han virado de tendencia culé en los siguientes compases. En consecuencia, se ha oscurecido la puesta en escena de los de Pesic, que no han movido las redes del Martín Carpena durante más de seis minutos.

Se rehacen de un parcial de 0-20

Los escaladores azulgranas, con el aliento de la afición, en minoría, han llegado hasta el 38-41 del descanso. Porque, con Higgins, Delaney, Claver, Mirotic y Tomic en pista, han sido capaces de remontar un parcial de 0-20 en contra. Una demostración de carácter impulsada por las vehementes indicaciones del técnico serbio. Un combativo 33 culé y un inspirado 30 barcelonista han sido los máximos anotadores de una primera parte de alternativas.

Mirotic, el guía en ataque

Los coercitivos puntos del ala-pívot montenegrino azulgrana, que ha subido hasta los 25, para iluminar los dígitos del marcador no han cesado. Sin embargo, no han negado la respuesta del Valencia Basket. Los de Jaume Ponsarnau han encontrado, una y otra vez, la claridad ofensiva. De este modo, un Barça errático ha tenido que hacer frente a un +12 rival (52-64, min. 30) en el tramo decisivo de encuentro.  

Encaran el último cuarto con desventaja

Los de Pesic han afrontado el ocaso del primer partido de cuartos con un 63-74 desfavorable. Cuatro minutos quedaban para los barcelonistas para invertir la tónica encestadora. Pero la espesura en ataque ha invadido los pensamientos del Barça. Pero, se ha resistido a la eliminación copera y ha conducido al partido a un final ajustado e intenso. Un triple de Hanga ha situado el 77-79 a falta de 10 segundos y un tiro libre fallado por Doornekamp ha otorgado a los culés una posesión para poder empatar el encuentro. Una realidad que no ha podido ser y ha acabado con los de Pesic fuera del camino de la Copa del Rey 2020. Ahora, la Euroliga ya asoma: 21 de febrero en la pista del Panathinaikos.

FICHA DEL PARTIDO 

Barça, 78
València Basket, 82
 
Barça: Higgins (10), Delaney (10), Claver (15), Mirotic (25) y Tomic (6) -cinco inicial- Davies (5), Hanga (3), Oriola (2), Abrines (2) y Kuric (-). 
València Basket: Ndour (6), Dubljevic (13), Vives (5), San Emeterio (8) y Sastre (2) -cinco inicial- Colom (9), Abalde (9), Labeyrie (2), Tobey (16) y Doornekamp (12). 
 
Parciales: 18-19; 20-22 / 14-23; 26-18
 
Árbitros: Pérez Pizarrro, Cortés Y Castillo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido