Barça-Betis: Sudor y esfuerzo para llevarse el triunfo (77-59)

Barça-Betis: Sudor y esfuerzo para llevarse el triunfo (77-59)

El retorno de Heurtel ha sobresalido en una victoria culé certificada en el último cuarto

No ha sido fácil. En el Barça-Betis de la jornada 19 de la Liga Endesa ha reinado la igualdad. La ventaja que refleja el 77-59 se ha construido en los últimos instantes. Bajo la batuta del regresado Thomas Heurtel, los azulgranas han conseguido abrir la brecha final. Otro de los nombres propios del encuentro sobre la pista ha sido el de Kuric; sus 17 puntos la han convertido en el máximo anotador del partido. Mirotic no ha participado en este triunfo azulgrana por un virus estomacal.

Vasos comunicantes. Barça y Betis se han reflejado en la primera parte. Si los catalanes erraban un triple, en la siguiente posesión los andaluces finalizaban de igual manera la jugada. No ha extrañado el 12-12 inicial (min. 6). Una simetría que se ha parecido romper con un parcial de 9-3. Un período favorable para los barcelonistas. No sólo por los puntos de Kuric y Oriola y por los dos tapones de Víctor Claver, sino también por un regreso especial.

Heurtel reaparece

Cinco meses después, Thomas Heurtel ha cogido de nuevo la dirección del juego azulgrana. Cuando el cronómetro estaba parado en el 8:27 el Palau Blaugrana ha sentido una atronadora ovación. Los pasos del '13' barcelonista se han traducido en 11 puntos y seis asistencias durante los 19 minutos que ha estado en el parquet.

La anotación fluida inicial de ambos elencos ha dejado paso a una defensa férrea. Especialmente, la verde-y-blanca. En este contexto del segundo cuarto, los visitantes han recuperado el terreno perdido (28-29, min. 17). Sumergidos en la igualdad, ningún equipo ha podido descolgar en el electrónico. Una acción desde 6,75 del '30' culé ha abierto una pequeña brecha que ha cerrado los 20 minutos: 34-31.

Kuric coge los focos

Con el aire del descanso, el Betis ha neutralizado las unidades azulgranas. Solo se contabilizaban desde la muñeca caliente del escolta estadounidense, autor de triples oxigenadores para los de Pesic. Con una baja anotación, 13-11, el partido se ha marchado abierto y con la tendencia del equilibrio al definitivo cuarto (47-42).

Se deshace la igualdad

En el momento clave, el Barça se ha deshecho del Betis. Con el carácter y el acierto de Oriola, la aparición de Abrines desde la línea de tres y la dirección de Thomas Heurtel la renta azulgrana ha crecido. Un parcial de 10-2, escudado con una sólida retaguardia, ha allanado el camino hacia la victoria. Los culés han sabido mantener la inspiración hasta el final y no han dejado más lugar para la igualdad visitante. Por tanto, el 77-59 ha supuesto el cuarto triunfo consecutivo, el 15º en el casillero de la ACB, que permite a los de Pesic cerrar la semana coliderando la competición. El jueves 30 (21 horas) el baloncesto volverá al Palau con la visita del Zenit San Petersburgo. 

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 77
Betis, 59

Barça: Hanga (5), Kuric (17), Claver (10), Smits (4) y Davies (3) -cinico inicial- Ribas (-), Heurtel (11), Oriola (15), Abrines (6) y Tomic (6)
Betis: Sipahi (2), Slaughter (16), Conger (16), Whittington (2) y Niang (2) -cinico inicial- Albert Oliver (2), Borg (3), Nacho Martín (13), Izundu (-), Enechionyia (-) y Almazán (3). 

Parciales: 21-15; 13-16 // 13-11; 30-17

Árbitros: Antonio Conde, Javier Torres y Roberto Lucas Martínez

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido