BAXI Manresa-Barça: Triunfo muy trabajado en el Nou Congost (75-84)

BAXI Manresa-Barça: Triunfo muy trabajado en el Nou Congost (75-84)

Los de Svestilav Pesic se llevan un partido muy igualado en un tramo final con mayor acierto e intensidad de los culés

Victoria de constancia. El Barça ha ganado en el Nou Congost a un combativo BAXI Manresa, que hasta los últimos minutos ha respondido a todos los ataques culés. Y es que los de Svestislav han llegado a ganar de más de 10 puntos en el primer cuarto y, posteriormente, unos minutos antes del descanso, pero los local han vuelto a igualar el marcador. Mirotic, con 21 puntos, fue el máximo anotador culé.

Dominio culé sin romper el partido

El Barça ha completado un buen inicio del encuentro, pero ha visto como el Manresa no se rindió en ningún momento y, de la mano de un inspirado Toolson, han rebajado la diferencia favorable a los culés. Y es que los hombres de Svetislav Pesic han llegado a ganar de siete puntos (16-23). Por parte azulgrana, Pau Ribas ha completado una buena actuación en los minutos que estuvo en pista.

El segundo cuarto ha sido un reflejo de los primeros 10 minutos. Y es que los locales han sabido aprovechar los errores culés para mantenerse en el partido. Sin embargo, el Barça ha llegado a situarse 12 puntos por encima. El acierto del Manresa ha neutralizado el marcador con el 37-41 al descanso.

Igualdad máxima

En la segunda mitad el Manresa ha empatado el encuentro (48-48). Y es que el encuentro se ha mantenido muy igualado en todo momento, sin grandes ventajas pero con los culés liderando el marcador. Los de Pesic han vuelto a situarse por encima de los 10 puntos, pero con respuesta local otra vez. En estos minutos es cuando los locales se mantenían más cerca de dar la vuelta al resultado. Y es que el Manresa ha sabido aprovechar los errores defensivos culés.

La intensidad culé decide

Los últimos 10 minutos han comenzado con el conjunto local situándose por delante, pero después de un tiempo muerto de Pesic el Barça progresivamente ha podido desplegar nuevamente su juego. Los azulgrana han sido superiores físicamente en estos últimos minutos y con el acierto de Mirotic, Tomic y un buen Pau Ribas los culés han ganado 75-84. La intensidad defensiva de los de Pesic en este tramo ha resultado decisiva. De esta forma el Barça suma el segundo triunfo seguido fuera de casa después de visitar Moscú en el partido de Euroliga del viernes.

Ficha del partido:

Manresa, 75
Barça, 84

Manresa: Pérez (3), Toolson (16), Dulkys (19), Kravish (13) y Vaulet –cinco inicial-, Mitrovic (6), Jou (6), Magarity (7), Sakho (-) y Cvetkovic (2).

Barça: Ribas (11), Smits (-), Oriola (5), Delaney (14) y Tomic (17) –cinco inicial-, Davies (12), Hanga (2); Mirotic (21), Abrines (-) y Kuric (2).

Parciales: 22-25 / 37-41 / 59-63 / 75-84

Árbitros: Perea, Zamorano y Lucas Martínez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido