El Barça se hace fuerte desde la línea de tres y supera al Hospitalet

El Barça se hace fuerte desde la línea de tres y supera al Hospitalet

Los azulgranas han estado impecables desde más allá de la línea de tres puntos en los momentos importantes, en un encuentro que se ha decidido en la prórroga

El filial azulgrana de baloncesto ha necesitado cinco minutos extra para superar al Hospitalet en un encuentro en el que los de Diego Ocampo han dominado durante treinta y cinco minutos.

Los culés han empezado bien un partido en el que ha habido muchas imprecisiones y errores de manos. Aún así, tres buenas acciones en el tramo final del primer período -una de ellas protagonizada por Lluís Costa, que volvía a vestir de azulgrana- han puesto los seis de ventaja para los de casa (17-11).

No han cambiado mucho las cosas en el segundo cuarto. La dinámica del encuentro se mantenía estable: bastantes imprecisiones en ambos conjuntos y tratando de buscar transiciones rápidas en ataque que permitieran una buena circulación del balón.

Los de Hospitalet se han encontrado mejor en los primeros minutos del segundo tiempo y han podido darle la vuelta al marcador con un parcial de 0-8 que ha situado el 17-18 en el electrónico. El Barça ha reaccionado mediante Leandro Bolmaro que ha devuelto el parcial de 8-0 y para volver a dejar los 6 de ventaja (28-22).

Al descanso, los de Diego Ocampo ganaban por 37-33.

Sin miedo des de la línea de tres

Tras el paso por los vestuarios, los de Hospitalet han podido recortar la diferencia para dejar el 51-49 a falta de 10 minutos de encuentro. Tras una primera mitad en el que el juego en la pintura ha sido el camino por el que el Barça ha podido sumar, en el tercer y cuarto periodo la línea de tres ha sido decisiva.

A falta de dos minutos y medio para el final y con seis de ventaja para los visitantes, Bolmaro, Costa y Badio han anotado tres triples consecutivos para situar al Barça tres puntos por encima, pasando del 60-66 al 69-66. Una diferencia que se vería reducida a zero a falta de cuarenta segundos, con un triple del Hospitalet que acabaría llevando el partido a la prórroga.

En los cinco minutos extra los locales han sabido llevar el encuentro a su terreno. Dos triples han puesto contra las cuerdas a l’Hospitalet que, a pesar de haber luchado hasta el final, ha acabado cayendo por 81-77.

Consulta la estadística aquí

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido