Real Madrid - Barça: Se escapa el primer clásico europeo (86-76)

Real Madrid - Barça: Se escapa el primer clásico europeo (86-76)

El conjunto blanco ha terminado llevándose el triunfo en un partido muy disputado hasta el final

No ha podido ser. A pesar de luchar hasta el final, el conjunto azulgrana ha acabado cayendo ante el Real Madrid en el primer clásico europeo de la temporada (86-76). A pesar del mal inicio culé, un gran segundo cuarto ha vuelto a dar opciones a los de Pesic, que han luchado en todo momento pero finalmente no han podido conseguir la victoria en el WiZink Center y se quedan con un balance de 6-2 en la Euroliga.

El partido no ha comenzado de la mejor manera, y es que un parcial inicial de 15-0 para el conjunto blanco ha permitido a los de Laso situarse con un contundente 18-3 en el marcador. Una canasta de Smits ha roto la racha local, sumado a un buen triple de Oriola para recortar distancias. Aún así, el resultado al final del primer cuarto ha sido un contundente 32-14.

Reacción azulgrana

A pesar de perder de 18 puntos en los primeros 10 minutos, los barcelonistas no han perdido la cara al partido, y poco a poco han comenzado a recortar. Cinco puntos seguidos de Tomic han liderado la reacción azulgrana, que ha conseguido un brutal parcial de 0-18 -con dos grandes triples de Delaney y Kuric incluidos- para volver a ajustarlo todo (37-35). A partir de aquí, estira y afloja constante, hasta que dos canastas consecutivas de Hanga y Mirotic han situado al Barça por delante en el marcador (46-48), ventaja que ya no perderían hasta el descanso (48-50).

Se escapa la victoria

Con el marcador muy igualado ha iniciado el tercer cuarto, donde un parcial de 13-0 para los blancos ha vuelto a situarlos por delante en el marcador con autoridad. Una distancia que los culés ya no lograrían revertir, marchando en el último cuarto a 7 puntos de los de Laso (71-64). Ya en el último periodo, ninguno de los dos equipos ha estado acertado en ataque (parcial total de 15-12) y los azulgrana no han tenido opciones de darle la vuelta al resultado. Finalmente, victoria del Madrid por 86-76 que se lleva el primer clásico europeo del curso. Aún así, el Barça se mantiene en las posiciones de cabeza con un 6-2.

Ficha técnica

Reial Madrid, 86
Barça, 76

Reial Madrid: Randolph (16), Campazzo (13), Deck (13), Tavares (2) y Taylor (8) -cinco inicial-, Causeur (-), Rudy (6), Laprovittola (4), Garuba (6), Llull (6) y Mickey (12).
Barça: Davies (-), Hanga (5), Smits (2), Higgins (7) y Mirotic (19) -cinco inicial-, Ribas (4), Oriola (5), Delaney (9), Kuric (12) y Tomic (13).
Parciales: 32-14 / 48-50 / 71-64 / 86-76
Árbitros: Lamonica, Javor y Trawicki 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido