Betis - Barça: Triunfo de orgullo en Sevilla (95-100)

Betis - Barça: Triunfo de orgullo en Sevilla (95-100)

Los de Svetislav Pesic suman un nuevo triunfo en la competición doméstica, en un partido en el que se ha igualado el récord de 36 triples en un duelo ACB

Victoria meritoria del Barça en Sevilla. Los de Svetislav Pesic se han impuesto a un combativo Betis (95-100) después de haber jugado el viernes en Kaunas. Un partido marcado por los 36 triples que anotaron entre ambos conjuntos, y que han igualado, así, el récord de la competición, y en el que Higgins -24 puntos- ha sido el máximo anotador azulgrana con un 8/11 en el triple.

Intercambio de triples

El primer periodo ha estado marcado por la alta anotación de ambos equipos en unos minutos de intercambio constante de canastas que dejó el marcador al final del periodo en el 23-28. El alto porcentaje de anotación se ha mantenido en los siguientes minutos del partido y con Higgins como hombre más destacado, autor de 24 puntos con un 8/11 de triples para enmarcar. Un acierto desde la línea de triple que ha marcado los primeros 20 minutos del encuentro. Y es que el Betis ha ido al descanso con nueve triples y el Barça, con ocho (45-48).

Constancia azulgrana

En la reanudación el Barça ha podido mantener la ventaja en el marcador e incluso incrementarlo a casi los diez puntos. Aún así, el Betis ha visto liderado por sus anotadores Rivers (18), Enechionyia (24) y Slaughter (24). El resultado al final de los 30 minutos era favorable a los hombres de Svetislav Pesic (69-78) ante un conjunto local que no se rendía en ningún momento.

El duelo se ha decidido en los últimos compases. Y es que, a pesar de la ventaja del Barça, el Betis se ha mostrado muy inspirado en ataque y respondía a los culés a base de triples y acciones individuales. Sin embargo, el Barça ha sumado el sexto triunfo en la Liga, en un duelo marcado por los 36 triples entre los dos equipos, que igualan, así, el récord de la competición.

Ficha del partido:

Betis, 95
Barça, 100

Betis: Conger (3), Slaughter (24), Izundu (6), Sipahi (7) y Enechionyia (24) –cinco inicial–, Rivers (18), Oliver (5), Borg (6), Niang (-) y Whittington (2).

Barça: Hanga (4), Smits (5), Higgins (24), Tomic (9) y Mirotic (19) –cinco inicial–, Oriola (7), Abrines (6), Delaney (16), Kuric (8) y Davies (2).

Parciales: 23-28 / 45-48 / 69-78 / 95-100

Árbitros: Hierrezuelo, Martínez Fdez. y Olivares.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido