Barça-Gran Canaria: Se imponen desde la defensa (89-75)

Barça-Gran Canaria: Se imponen desde la defensa (89-75)

Los de Svetislav Pesic consiguen la cuarta victoria en liga después de completar una buena segunda mitad

Triunfo sólido en una buena segunda mitad culé contra el Gran Canaria (89-75). Los de Svetislav Pesic han completado un duelo de menos a más. La mejora en defensa en la segunda mitad ha roto la igualdad en duelo igualado hasta el descanso. Mirotic y Davies, con 20 respectivamente, han sido los máximos anotadores culés.

Los primeros compases del partido han sido de dominio culé (5-0), pero con el paso de los minutos el Herbalife Gran Canaria ha sabido darle la vuelta al marcador (16-19, min 6). Los hombres de Svetislav han aprovechado las recuperaciones de balón y una presión intensa para conseguir un parcial de 9-0 en los últimos minutos e irse al final del primer periodo por delante (23-19).

El duelo se ha mantenido con igualdad en el marcador y los visitantes intentando aprovechar los contragolpes para sumar. El Gran Canaria ha conseguido un parcial de 0-7 (36-38, min 14). Así pues, con un marcador muy ajustado se ha disputado este segundo periodo y con un conjunto visitante que se mostraba muy acertado en los tiros exteriores. El resultado al descanso era de empate (43-43).

Buena segunda mitad desde la defensa

El Barça ha completado un gran tercer periodo, dejando en tan sólo 12 puntos el Gran Canaria, con una sólida e intensa defensa. A partir de aquí los culés han seguido anotando de la mano de un Mirotic y Davies inspirados para aumentar la diferencia por encima de los 10 puntos (72-55).

En el último periodo el Barça ha defendido la ventaja y ha certificado el cuarto triunfo del curso en cinco jornadas en la ACB (89-75). En los últimos minutos ha debutado Sergi Martinez en la ACB. Un jugador que ha pasado por todas las categorías (Infantil, Cadete, Junior y actualmente en el Barça B).

Ficha del partido:

Barça, 89
Gran Canaria, 75

Barça: Abrines (4), Hanga (8), Higgins (13), Mirotic (20) y Tomic (6) –cinco inicial-, Smits (-), Oriola (-), Kuric (14), Bolmaro (4), Martinez (-) y Davies (20).

Gran Canaria: Stanley (12), Cook (5), Burjanadze (14), Demonte (10) y Bourousis (5) –cinco inicial-, Balcerowski (-), Kljajic (-), Shurna (4), Santana (-), Paulí (15), Costello (10) y Radicevic (-).

Parciales: 23-19 / 43-43 / 72-55 / 89-75

Árbitros: Cortés, Castillo y Sánchez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido