Real Madrid-Barça: Se escapa la Supercopa en un final abierto (89-79)

Real Madrid-Barça: Se escapa la Supercopa en un final abierto (89-79)

Los azulgranas remontan 18 puntos en contra pero no pueden dar la vuelta al resultado en la final de la Supercopa Endesa

Sin fortuna en los últimos minutos. El Barça de baloncesto no ha podido levantar la Supercopa Endesa ante el Real Madrid (89-79) en un duelo abierto y en el que el Real Madrid ha llegado a ganar de 18 puntos, pero un gran tercer periodo los azulgranas ha mantenido el partido abierto y con opciones de triunfo culé hasta el últimos minutos del encuentro. El azulgrana más destacado ha sido Davies con 23 puntos.

Igualdad en el primer periodo

El Barça ha iniciado el partido con un parcial favorable de 0-6, en unos primeros minutos marcados por el poco acierto entre los dos conjuntos. El Real Madrid, sin embargo, ha conseguido igualar nuevamente el encuentro y, posteriormente, situándose por delante aprovechando los tiros libres. El dominio blanco en el marcador (21-14) en el último minuto del primer periodo ha dado paso a dos triples consecutivos de Delaney y una canasta de Davies que han dejado el resultado ajustado al final de los 10 primeros minutos (21-20).

Superioridad blanca

Un parcial de 8-0 del Real Madrid en los primeros compases del segundo periodo ha situado el conjunto blanco nueve puntos por encima (29-20). Los de Svetislav Pesic han ajustado la defensa, pero el Madrid se ha mostrado muy acertado en ataque y con una defensa muy intensa superando así los 10 puntos de diferencia (36-25, min 17). El Barça no se encontraba cómodo en la pista y los blancos lo han aprovechado para situarse hasta 18 puntos por delante y el marcador 48-33 al descanso.

Reacción azulgrana

Los azulgranas han salido al tercer cuarto con mucha intensidad y con un mayor acierto. Asimismo, la defensa culé ha bloqueado el ataque del Real Madrid. Esto ha provocado que los de Pesic se hayan situado a tan sólo nueve puntos (54-45, min 26). Un buen tercer periodo de los azulgranas, que han anotado 30 puntos, les ha permitido encarar los últimos 10 minutos a seis puntos (69-63).

En el último periodo el Barça no ha podido dar la vuelta el resultado a pesar de haber reducido la diferencia. El marcador se ha mantenido ajustado hasta los últimos minutos, pero sin fortuna por el Barça en los últimos minutos (89-79).

Ficha del partido:

Real Madrid, 89
Barça, 79

Real Madrid: Campazzo (16), Taylor (8), Carroll (9), Randolph (2) y Tavares (5) –cinco inicial-, Deck (9), Rudy (10), Mickey (10), Llull (9), Laprovittola (9) y Reyes (2).

Barça: Pangos (2), Higgins (13), Claver (3), Mirotic (14) y Davies (23) –cinco inicial-, Delaney (13), Kuric (-), Oriola (2), Tomic (4), Hanga (3) y Smits (2).

Parciales: 21-20 / 48-33 / 69-63 / 89-79

Árbitros: Hierrezuelo, Peruga y Calatrava.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido