Malcolm Delaney refuerza la posición de base

Malcolm Delaney refuerza la posición de base

El base norteamericano firma por una temporada, con opción para una segunda, y se reencuentra con Pesic, con quien coincidió en Múnich

Malcolm Hakeem Delaney jugará en el Barça una temporada, hasta el 30 de junio de 2020, con opción de seguir hasta 2021, una vez supere la revisión médica. El base estadounidense, de 30 años y 1'91, jugó el curso pasado en los Guangdong Southern Tigers de China y ahora se reencontrará en el Palau Blaugrana con Svetislav Pesic, con quien coincidió en el Bayern de Múnich la temporada 2013/14.

Experiencia en Europa

El nuevo jugador del Barça pasó cuatro cursos en la Universidad de Virginia Tech (2007-11) y el verano de 2011 firmó por el Elan Chalon francés. Su primera experiencia en Europa fue realmente provechosa ganando la Liga francesa -15 puntos por partido-, lo que le llevó la temporada siguiente, 2012/13, al Budivelnik de Ucrania. Hizo un gran papel en la Eurocup (16,1 puntos), llegando a las semifinales de la competición, y fue elegido en el mejor cinco de la Eurocup. Además, también ganó la Liga.

MVP con Pesic

La temporada 2013/14 Delaney jugó a las órdenes de Svetislav Pesic en el Bayern de Múnich. Con el equipo alemán disputó la Euroliga por primera vez (13,9 puntos, 3,4 rebotes y 4,5 asistencias en 28 minutos) y también ganó la Liga alemana, la BBL, competición en la que fue elegido MVP de la competición y también de la final.

Los dos cursos siguientes, del 2014 al 2016, Delaney se fue a Krasnodar para jugar con el Lokomotiv Kuban. En club ruso disputó la Eurocup el primer curso y la Euroliga la segunda temporada llegando a jugar la Final Four en una temporada en la que coincidió con Víctor Claver. Aquel curso anotó 16,3 puntos por partido, además de repartir 5,5 asistencias por partido y fue elegido en el mejor cinco de la Euroliga.

Etapa en la NBA

El verano de 2016 Delaney firmó un contrato de dos temporadas con los Atlanta Hawks de la NBA, lo que le permitió debutar en la mejor liga del mundo. Con el equipo del estado de Georgia tuvo un papel menos predominante que en Europa, pero disputó un total de 127 partidos con una media de 18 minutos y 5,7 puntos por partido. Su último equipo, la temporada 2018/19, fue el Guangdong Southern Tigers de China, donde disputó 37 partidos con un promedio de 19,4 puntos, 6,1 rebotes y 5,7 asistencias por partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido