Barça - Morabanc Andorra: Estreno agridulce (69-71)

Barça - Morabanc Andorra: Estreno agridulce (69-71)

Los azulgrana pierden en el primer amistoso del curso, que ha acabado con un marcador muy ajustado

Estreno con derrota del Barça (69-71). En el primer partido del curso 2019/20, los de Pesic no han podido deshacerse del Morabanc Andorra en Sant Julià de Vilatorta. Pero en este amistoso se han visto pinceladas de calidad de un conjunto barcelonista con poco rodaje. Los azulgranas han sumado rodaje y minutos contra los andorranos. Kuric, con 11 puntos, ha sido el máximo anotador barcelonista. Pero las nuevas incorporaciones han dejado su potente firma sobre la pista.

Noche de estrenos en el Pavelló Municipal d'Esports de Sant Julià de Vilatorta. Ante el Morabanc Andorra, un ilusionante Barça 2019/20 ha puesto en marcha las luces. Un partido que ha visto el debut de los cuatro fichajes azulgranas, Abrines, Higgins, Mirotic y Davies. Y los primeros minutos de Leandro Bolmaro, escolta que en Sant Julià ha desarrollado el papel de base, con el primer equipo barcelonista 2019/20 - ya había disputado un amistoso el curso pasado-.

Reacción azulgrana

Ahora bien, el Barça 2019/20 ha tenido una inauguración fría. Los porcentajes de tiro iniciales no han brillado y el conjunto andorrano ha conseguido una máxima diferencia de 11 puntos. Una tendencia que ha cambiado con el primer lanzamiento de Abrines. El mallorquín ha encestado un triple que ha catapultado la reacción de los de Pesic. Tanto en ataque como en defensa. Así pues, los azulgranas han reducido la ventaja rival hasta el empate a 20, ya en el segundo cuarto.

El tercer cuarto penaliza a los culés

El Barça se ha acelerado en el electrónico y se ha puesto por delante (31-29). Una luminosidad que se ha apagado con el comienzo del tercer cuarto. Porque los de Pesic, a pesar del empuje y la velocidad impregnada por Higgins en zona ofensiva y defensiva, se han visto superados por el elenco del Principado -28 puntos en diez minutos-. La diferencia en los lanzamientos desde los 6,75 metros ha sido la clave de la ventaja andorrana (49-57).

Por lo tanto, se ha llegado al definitivo cuarto con el objetivo de remontar. Pero los balones perdidos y la baja efectividad en el tiro han castigado a los de Pesic. En el otro lado, las estadísticas también han decaído. Todo ello ha reflejado una baja anotación. Davies, que ha demostrado poder en el rebote y muñeca en ataque con sus diez puntos, ha situado a los azulgrana a dos unidades a falta de dos minutos para el final. Pero este amistoso ha terminado cayendo del lado andorrano, aunque Abrines ha tenido en sus manos la canasta para forzar la prórroga (69-71).

Ahora, el próximo partido del Barça será contra el Joventut de Badalona en la semifinal de la Liga Catalana (9 de septiembre, 21.15h). El Barça 2019/20 seguirá su puesta a punto. Contra el Morabanc, el engranaje de un equipo azulgrana que promete se ha puesto en funcionamiento.

Ficha del partido 

Barça, 69
Morabanc Andorra, 71
 
Barça: Leandro Bolmaro (4), Higgins (9), Abrines (7) y Smits (4) -cinco inicial- Mirotic (10), Hanga (3), Davies (10), Sergi Martínez (3) y Kuric (11).
Morabanc Andorra: Walker (4), Hannah (8), Sy (7), Todorovic (5) y Diagne (6) -cinco inicial- Musli (6), Jelinek (6), José Miguel Pérez (5), Llovet (3), Massenat (9), Colom (-) y Senglin (12).
 
Parciales: 14-20 / 31-29 / 49-57 / 69-71
 
Árbitros: Antonio Zamora, José Maria Oliveres y Sandra Sánchez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido