Àlex Abrines:

Àlex Abrines: "Quiero volver a disfrutar del baloncesto"

El nuevo jugador del Barça explica en la entrevista 'Ben tornat Abrines ', realizada por Barça TV, su paso por la NBA y los motivos que la han hecho volver al club azulgrana

Àlex Abrines vuelve al Palau Blaugrana después de estar tres temporadas en el Oklahoma City Thunder de la NBA. De este modo, el balear jugará nuevamente en la que fue su casa del 2012 al 2016. En estas tres temporadas en tierras americanas, Abrines ha disputado 174 partidos con una media de 5,3 puntos jugando, mayoritariamente, como escolta, aunque también lo ha hecho como alero en este último curso.

Motivos del regreso

"Disfrutar, si se gana mucho mejor, pero quiero volver a disfrutar del baloncesto, que hace tiempo que no me pasa".

Problemas personales

"Ha sido difícil. No podía ni mirar la pelota de baloncesto. Con ayuda de mis familiares, amigos y de mi psicóloga he salido adelante y he recuperado las ganas de jugar".

Cambio de chip

"Me he dado cuenta de que el baloncesto no es lo más importante. Una vez termina el entrenamiento puedo desconectar. No hay que mezclar la vida privada con la profesional".

Experiencia NBA

"Vuelvo muy contento. Soy mejor jugador y mejor persona. Me llevo muy buenos recuerdos y muy buenos amigos".

"La gente que venga a vernos al Palau Blaugrana se lo pasará muy bien"

Àlex Abrines

Volver a Barcelona

"Vengo de Oklahoma, que es una ciudad muy tranquila y familiar. Después de tres años, mi familia y amigos lo agradecen. El clima de aquí también es un añadido".

Temporada 2019/20

"Es importante tener en la plantilla un grupo de jugadores que lleven años en el club y que se conozcan: Pau Ribas, Pierre Oriola, Víctor Claver, Ante Tomic ... Y ahora he vuelto yo, que también conozco el Club".

Nuevas incorporaciones

"Los cuatro fichajes son de primer nivel y tenemos un equipo para hacer cosas muy bonitas. La gente que venga a vernos lo pasará muy bien".

Nikola Mirotic

"No tenía ni idea de su fichaje, y eso que tenemos el mismo agente. Ha completado cinco temporadas en la NBA y seguro que será nuestro jugador franquicia. Jugar con él será muy fácil".

La sombra de Juan Carlos Navarro

"Compararme con él es como compararme con Dios. Es muy complicado hacer y ganar todo lo que él ha hecho. Pero sí tenemos algunas similitudes: compartimos posición, los dos somos de la casa ... Ojalá pueda jugar aquí tantos años como él y dar al Barça los mismos títulos".

El significado del baloncesto

"Espero que me dé felicidad, tal y como ha sido durante ocho años y medio. Felicidad: sólo quiero eso".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido