Una final de la Liga Endesa tres años después

Una final de la Liga Endesa tres años después

Los azulgranas, que disputaron diez finales seguidas de 2007 a 2016, llevaban dos temporadas sin jugarla

El Barça Lassa comienza este sábado la lucha por el título de la Liga Endesa. Los azulgranas, que no ganan la competición desde hace cinco años, en 2014, han vuelto a la final de la ACB después de tres años de ausencia. Y es que la última vez que el Barça la disputó, también contra el Real Madrid, los blancos vencieron la serie final por 3-1.

A lo largo de su historia el Barça Lassa ha ganado la Liga ACB en 18 ocasiones 15 desde que se instauró la ACB la temporada 1983-84. Ha disputado un total de 27 finales y cuenta con uno de los récords de la competición: haber disputado 10 finales de Liga de forma consecutiva entre los años 2007 y 2016. La primera de ellas fue con Dusko Ivanovic y las nueve restantes con Xavi Pascual en el banquillo.

Pesic vs Madrid

Tercera final de Pesic

Svetislav Pesic, que ya dirigió el Barça las temporadas 2002-03 y 2003-04, disputará su tercera final de la Liga Endesa con el Barça Lassa. El técnico serbio logró el título dos temporadas seguidas (2003 y 2004) y el curso pasado (2018), cogiendo el equipo a media temporada, consiguió llegar a las semifinales.

De nuevo, y empezando la temporada desde el inicio, Pesic ha llevado al Barça a una nueva final y buscará el 19º título de la sección y su tercera Liga como entrenador azulgrana.

15ª final

El clásico entre el Barça y el Madrid se ha disputado, hasta ahora, en 14 ocasiones en una final de la Liga Endesa. El balance es desfavorable a los catalanes, que han ganado seis, la última en 2014. En cuanto a finales en competiciones ACB -incluyendo la Copa del Rey y la Supercopa- ambos se han enfrentado en 30 ocasiones y el balance es de 15 triunfos para cada equipo.

Finalmente, hay que recordar que esta temporada Barça y Madrid se han visto las caras en cinco ocasiones y en cuatro de ellas los de Pesic han resultado vencedores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido