Barça Lassa - Divina Seguros Joventut: El primer asalto es azulgrana (87-61)

Barça Lassa - Divina Seguros Joventut: El primer asalto es azulgrana (87-61)

Los de Pesic ofrecen una gran actuación coral y superan con solvencia a los badaloneses

El Barça Lassa ha ganado (87-61) contra el Divina Seguros Joventut en el primer duelo de los cuartos de final del play-off de la Liga Endesa. Los de Pesic han ofrecido una gran versión colectiva, en el que todos los jugadores que han participado han anotado. El máximo anotador culé ha sido Heurtel con 17 puntos, seguido de Singleton y Claver con 15 respectivamente.

Con un gran ambiente en las gradas del Palau Blaugrana, el encuentro ha comenzado con los dos equipos muy acertados en la parcela ofensiva. Los visitantes fruto de un inspirado Laprovittola, han comenzado por delante en el electrónico (8-13, min 5). Sin embargo, los de Pesic con un parcial de 7 a 0 se han situado por primera vez por delante (18-13, min 7). En los últimos compases del primer periodo el acierto desde el triple de Singleton y Claver han llevado a finalizar los primeros diez minutos con una sólida ventaja (29 a 20, min 10).

Las defensas se imponen a los ataques

En el segundo cuarto, las imprecisiones y el desacierto han sido la tónica de los primeros seis minutos donde los culés sólo han podido anotar dos puntos (31-25, min 16). A pesar del desacierto, los verde-y-negros, con un parcial de 2 a 8 han acortado diferencias hasta el 31 a 28 en el marcador. En el tramo final, los azulgrana - con el protagonismo de Tomic - han mantenido las diferencias llegando al descanso con el 35 a 31.

En la reanudación, el Barça Lassa ha llevado la batuta en los primeros minutos; con el control del rebote defensivo y una buena circulación de balón en ataque. Nueve puntos consecutivos de Thomas Heurtel han roto el enfrentamiento situando el 51 a 34 en el electrónico. A partir de ahí, los azulgrana han ofrecido una gran versión en defensa que ha dificultado las opciones de acortar la distancia de los badaloneses.

Triunfo sólido

En el último asalto los azulgrana han completado una gran actuación coral en ataque. Así pues, el acierto desde el perímetro y la velocidad en transición de los azulgrana ha acabado certificando el primer triunfo de la serie contra el Divina Seguros Joventut. El próximo enfrentamiento será el domingo 2 de junio a las 19 horas en el Olímpic de Badalona.

La ficha del partido:

Barça Lassa, 87
Divina Seguros Joventut, 61

Barça Lassa: Pangos (8), Hanga (5), Claver (15), Singleton (15) y Tomic (8) – cinco incial – Ribas (8),  Heurtel (17), Pustovyi (2), Oriola (3) y Kuric (6).

Divina Seguros Joventut: Laprovittola (10), Ventura (6), López-Arostegui (10), Harangody (-) y Todorovic (7) – cinco inicial – Dimitrijevic (-), Morgan (3), Delía (4), Nobel (13), y McFadden (8).

Parciales: 29-20 / 35-31 / 60-46 / 87-61

Árbitros: Fernando Calatrava, Juan de Dios Oyón y Alfonso Olivares han expulsado por doble técnica a Svetislav Pesic en el tercer cuarto. 

Observaciones: Antes de comenzar el partido se le ha hecho entrega a Pesic del trofeo al mejor entrenador de la Liga Endesa 2018/19

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido