Monbus Obradoiro - Barça Lassa: Victoria trabajada para cerrar la fase regular (63-83)

Monbus Obradoiro - Barça Lassa: Victoria trabajada para cerrar la fase regular (63-83)

Los de Svetislav Pesic se imponen en Santiago y se enfrentarán al Divina Seguros Joventut en los cuartos del play-off por el título

Triunfo trabajado para cerrar el curso en segunda posición. El Barça Lassa ha impuesto 63-83 al Monbus Obradoiro en un partido en el que el conjunto local ha dominado el marcador en la primera mitad con diferencias muy cortas, pero en la segunda parte los hombres de Pesic se han mostrado más acertados y sólidos en defensa. Hanga, con 17 puntos, ha sido el azulgrana más destacado.

El duelo ha comenzado con el Barça Lassa por detrás en el marcador, ya que el Monbus Obradoiro ha estado más acertado en los primeros minutos del encuentro (10-20). En el tramo final del primer cuarto los hombres de Svetislav Pesic han podido ajustar la defensa y mejorar el acierto en ataque con un parcial de 0-6 (20-16).

Con el paso de los minutos los azulgranas han mejorado la fluidez en el juego y el Barça Lassa ha podido dar la vuelta al parcial de 6-0 de los locales, dando la vuelta al resultado y situándose por delante por primera vez en el partido tras el 0-2 inicial (28-29, min 17).

Dan la vuelta al partido

En el tercer periodo el Barça Lassa ha aplicado una defensa sólida y una gran circulación de balón en ataque. Esto ha permitido a los barcelonistas situarse por delante en el marcador y obtener una diferencia que ha llegado hasta los 10 puntos con dos triples de Oriola (46-56, min 30).

Los culés han iniciado el último periodo con una ventaja de nueve puntos (48-57), pero el Barça Lassa ha mostrado muy superior en los últimos compases del encuentro. De este modo, los culés han podido sentenciar el triunfo por 63-83 y cierran la fase regular en segunda posición. El rival del Barça Lassa en los cuartos de final será el Divina Seguros Joventut y el primer partido tendrá lugar el próximo viernes 31 de mayo (21.30 horas).

Ficha del partido:

Monbus Obradoiro, 63
Barça Lassa, 83

Monbus Obradoiro: Sàbat (15), Brodziansky 812), Singler (4), Vasileiadis (12) y Llovet (4) –cinco inicial–, Simons (5), Obst (6), M. De Zeeuw (-), Spires (3), Navarro (-), Hlinasson (2) y Costa (-).

Barça Lassa: Pangos (8), Singleton (7), Hanga (17), Claver (6) y Tomic (7) –cinco inicial–, Ribas (8), Heurtel (15), Pustovyi (6), Oriola (9) y Kuric (-).

Parciales: 20-16 / 36-35 / 48-57 / 63-83

Árbitros: Pérez Pizarro, Rafael Serrano y Sánchez Sixto.

Foto: ACB Photo / X. Cortizo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido