Barça Lassa B - Retabet Bilbao Basket (76-84): Luchando hasta el último instante

Barça Lassa B - Retabet Bilbao Basket (76-84): Luchando hasta el último instante

Los azulgranas caen ante uno de los claros aspirantes al ascenso

El partido no tenía trascendencia en la clasificación. Los azulgranas no tenían opción de salir del descenso y los vascos tenían la segunda plaza de la LEB Oro asegurada. La mayor experiencia visitante ha sido clave para llevarse el triunfo, en el último partido de la temporada para el Barça Lassa B.

Un rival compacto

Buen inicio de los azulgranas ante el segundo clasificado de la liga regular. Los de Ocampo se distanciaron por 9 a 2, en los primeros tres minutos de juego. Poco a poco el partido se igualando y los primeros 10 minutos finalizaban con un ajustado 11 a 12, favorable a los vascos.

En el segundo cuarto, los azulgranas tenían un buen inicio pero la dinámica volvía a cambiar. Los de Bilbao dominaban por 18 a 24 en el minuto 14 de partido. Con pequeñas oscilaciones, Retabet Bilbao dominaba el marcador a lo largo del segundo cuarto, para llegar al descanso con 32 a 41, en el electrónico de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Hasta el final

Durante el primeros minutos del tercer cuarto, con mucho trabajo, los jóvenes azulgranas mantenían la distancia 46 a 55, que había en el descanso en el minuto 27 de juego. Con una dinámica similar, se cerraba el cuarto con el triunfo visitante por 54 a 66. En el último periodo, no salía el segundo equipo azulgrana a dejar escapar el partido. En dos minutos del último cuarto los de Ocampo se situaban a sólo 5 puntos (63-68) y Alex Mumbrú, técnico visitante, se veía obligado a pedir tiempo muerto.

La reacción local seguía viva y un triple de David Font, en el minuto 34, situaba el 67 a 70 y el partido volvía a renacer. Ante el buen juego azulgrana, Retabet Bilbao cambiaba el sistema defensivo a poco más de 3 minutos para el final del partido. El Barça Lassa se situaba a un punto por debajo (73-74) en el minuto 38, pero la experiencia visitante ha sido clave para llevarse el triunfo por 76 a 84.

Aquí puede consultar los datos del Barça Lassa B – Retabet Bilbao Basket (76-84)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido