Barça Lassa – Buducnost VOLI: Quinta plaza asegurada (95-83)

Barça Lassa – Buducnost VOLI: Quinta plaza asegurada (95-83)

Hanga y Smits tumban la tormenta de triples montenegrina para dar un triunfo muy elaborado a los de Pesic

El Barça Lassa ha superado al Buducnost Voli en la 29ª jornada de la fase regular de la Euroliga. Liderados por Hanga y Smits, un gran inicio de cuarto periodo ha asegurado la victoria culé en un encuentro largo y donde el rival, muy acertado desde el perímetro, no ha claudicado hasta los últimos minutos.

A los de Pesic les ha costado entrar en el encuentro. Y el equipo dirigido por Jasmin Repesa lo ha aprovechado. Con el Barça Lassa diez puntos por debajo (6-16) Hanga (18 puntos y 26 de valoración) ha espoleado al equipo y al Palau (12-18, min. 7). Y una falta antideportiva de Norris Cole al alero húngaro ha encendido los ánimos. Este hecho ha permitido al Barça Lassa enchufarse y finalizar el cuarto 21-22 tras un triple de Smits.

Smits asume el relevo de Hanga

Un triple de Ribas sólo iniciarse el segundo periodo ha dado la primera ventaja al Barça Lassa (24-22, min. 11). Y un parcial de 17-7 liderado por un Rolands Smits pletórico ha dado la vuelta al duelo (38-29, min 14). El conjunto montenegrino, pero, gracias a los triples de Bell y Nikolic se ha ido al descanso por delante en el marcador (44-46). Los visitantes han iniciado la segunda mitad con dos triples más, pero de nuevo Hanga, autor de un 2+1 inverosímil para remontar el encuentro, ha asumido la responsabilidad de liderar la ofensiva culé para volver la ventaja al Barça Lassa (55 -52, min. 24).

Heurtel agita la ofensiva culé

El partido ha entrado en un tramo de intercambio de canastas, siempre con los de Pesic mandando en el electrónico (64-61, min. 28) con un Heurtel muy destacado. A pesar de los triples de Nikolic (20 puntos al final del tercer periodo), un triple de Singleton ha colocado el 73-69 con el que se ha llegado al último cuarto.

Trabajo para asegurar el triunfo

Dos triples consecutivos de Kevin Pangos han abierto brecha en el marcador nada más comenzar el cuarto período (79-69, min. 32). Sin embargo, ninguno de los dos equipos ha conseguido mandar y el juego se ha desarrollado a rachas, siempre con los culés por delante (85-76, min. 36).

Y en los últimos minutos, el Barça Lassa ha asegurado el triunfo. Con una defensa muy activa y con Hanga como epicentro ofensivo, los de Pesic han anotado con fluidez para trepar hasta los 95 puntos. Así pues, con esta victoria, el Barça Lassa será quinto de la tabla a falta del encuentro contra el Khimki y se enfrentará al Anadolu Efes, cuarto clasificado, el Playoff.

Ficha del partido

FCB, 95
Buducnost, 83

Barça Lassa: Heurtel (7), Kuric (6), Hanga (18), Singleton (6), Tomic (11) –cinco inicial- Pangos (8), Ribas (3), Rolands Smits (14), Pustovyi (6), Oriola (8), Claver (3).

Buducnost VOLI: Jackson (9), Gordic (11), Bell (11), Nikolic (25), Barovic (9) –cinco inicial- Norris Cole (9), Clarke (4), Sehovic (2), Popovic (-), Williams (3).

Parciales: 21-22, 44-46, 73-69 i 95-83.

Árbitros: Carmelo Paternico, Petri Mantyla y Saulius Racys.

Incidencias: 4784 espectadores en el Palau Blaugrana. Se ha guardado un emotivo minuto de silencio en memoria del abuelo de Adam Hanga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido