Barça Lassa - Herbalife Gran Canaria: Triunfo contundente para seguir arriba (93-64)

Barça Lassa - Herbalife Gran Canaria: Triunfo contundente para seguir arriba (93-64)

Los barcelonistas han superado con autoridad al conjunto canario gracias a los 19 triples (igualando el récord histórico culé en la Euroliga) para mantenerse en la parte alta de la clasificación

El Barça Lassa ha iniciado de la mejor manera posible una semana trepidante, donde disputará hasta tres partidos. Los de Pesic han superado con contundencia al Herbalife Gran Canaria (93-64) en un buen partido de los barcelonistas, que han anotado hasta 19 triples (igualando el récord histórico del club en la Euroliga), y consiguen una victoria muy importante para mantenerse en la parte alta de la clasificación.

Inicio igualado

El encuentro ha iniciado con mucha igualdad, con un primer cuarto en el que ninguno de los dos conjuntos ha podido dominar con claridad. Los culés, sin embargo, han conseguido irse al final de los primeros 10 minutos por encima del marcador con un total de cinco triples anotados, con Pangos y Singleton anotando dos cada uno (22-19).

Un parcial de 11-4 al inicio del segundo cuarto ha abierto la primera brecha, con el Barça Lassa situándose a +10 (33-23). Sin embargo, el Gran Canaria se aferraba al encuentro, y un buen parcial de 0-7, ha vuelto a igualar el encuentro (33-30). Los culés pero, seguían muy enchufados desde la línea de tres, y Kuric, con tres triples, ha permitido a los de Pesic irse al descanso por encima en el marcador (38-35).

Reacción azulgrana

Ya en el tercer cuarto, los culés han conseguido abrir una brecha que sería imposible para los visitantes. A pesar de la reacción inicial de los canarios (38-39), un espectacular parcial de 22-5, ha permitido a los barcelonistas dejar el partido casi encarrilado en los últimos minutos del tercer periodo. Los triples han sido claves en la reacción culé, que se marcharía al último tiempo con un +17 en el marcador (63-46).

El último cuarto ha seguido la misma dinámica que los últimos minutos del tercero, con el Barça muy enchufado en ataque y sin dar opciones a Gran Canaria. Los culés han seguido intratables en los triples, y es que han acabado siendo 19 (5 de Pangos, 4 de Kuric, Singleton y Ribas y 2 de Smits), igualando el récord azulgrana en la Euroliga. Finalmente, victoria contundente de los de Pesic (93-64) que mantienen la quinta plaza y comienzan de la mejor manera la semana.

Ficha técnica

Barça Lassa, 93
Herbalife Gran Canaria, 64

Barça Lassa: Pangos (19), Pau Ribas (12), Singleton (16), Claver (2) y Tomic (2) -cinco inicial-. Blazic (6), Smits (10), Heurtel (6), Oriola (6) y Kuric (14).

Herbalife Gran Canaria: Radicevic (4), Strawberry (15), Oriol Paulí (13), Balcerowski (3) y Ondrej Balvin (2) -cinco inicial-. Wiley (11), Hannah (-), Eriksson (7), Vene (4), Rabaseda (5), Jefferson (-) y Tillie (-).

Parciales
: 22-19 / 38-35 / 63-46 / 93-64

Árbitros
: Christodoulou, Pastusiak y Radojkovic

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido