Barça Lassa - Movistar Estudiantes: Fortifican el liderato (90-76)

Barça Lassa - Movistar Estudiantes: Fortifican el liderato (90-76)

Un gran tercer periodo los de Pesic, con 34 puntos, da el 19º triunfo en la Liga

El Barça Lassa ha superado el Movistar Estudiantes (90-76) en el Palau Blaugrana, en el duelo correspondiente a la 23ª jornada de Liga Endesa. El partido ha estado marcado por el gran tercer periodo los azulgrana donde han anotado 34 puntos. Kuric con 15 puntos (3/4 triples) y Tomic con 18 puntos y 24 de valoración, han sido los jugadores más destacados por parte del conjunto culé.

El duelo se ha iniciado con muchas imprecisiones en ataque y con ciertos desajustes defensivos de los azulgrana. Un estridente parcial de 0 a 9 favorable al conjunto madrileño, ha provocado que Pesic tuviera que detener el duelo (min 3). En la reanudación los visitantes con más intensidad - y con un Gentile en estado de gracia con 10 puntos - han comandado el ritmo del encuentro llegando al final de los primeros diez minutos 10 a 22.

Reacción culé

En el segundo asalto, a través del control del rebote defensivo, con un plus más de intensidad defensiva y circulando rápidamente el balón en ataque, ha llegado la reacción del Barça Lassa. Un contundente parcial de 15 a 5, capitaneado por Oriola y Claver, ha ajustado el electrónico del Palau (25-27, min 16). En la recta final antes de llegar al descanso, el intercambio de canastas entre ambos equipos ha sido constante. Un triple de Singleton ha situado por primera vez al Barça Lassa por delante (30-29), pero a pesar de la reacción, se ha llegado al descanso con el marcador en contra (36-39, min 20).

Máquina de anotación azulgrana

En la reanudación los azulgrana anotando 34 puntos en todo el tercer período - han llevado la batuta del juego. Con un Ante Tomic decisivo en el juego interior - con 18 puntos y 24 de valoración - y con unas muy buenas defensas, el Barça Lassa ha dado la vuelta al resultado (50-42, min 25). Además, bajo la dirección de juego de un magistral Heurtel, los barcelonistas han recuperado su mejor versión y han cogido la primera ventaja solvente en el duelo (59-48, min 27). En el último tramo, el acierto desde el triple de hombres como Kuric, Pangos o Singleton han estabilizado el empuje de los visitantes (70-59, min 30).

En el último asalto los barcelonistas, han sabido administrar la renta obtenida del tercer periodo, sin bajar la intensidad en ningún momento. Los de Pesic han mostrado un juego alegre y han controlado el rebote tanto ofensivo como defensivo que les ha permitido certificar el 19º triunfo que los fortalece en la primera posición de la Liga Endesa.

La ficha técnica

Barça Lassa, 90
Movistar Estudiantes, 76

Barça Lassa: Pangos (3), Blazic (11), Claver (7), Singleton (9) y Tomic (18) – cinco inicial – Ribas (6), Smits (8), Heurtel (4), Oriola (9) y Kuric (15).

Movistar Estudiantes: Cook (9), Brizuela (12), Gentile (16),  Caner-Medley (-) y Whittington (5) – cinco inicial – Clavell (18), Ludde (3), Vicedo (-), Suton (7), Grytsak (-) y Fotios (6).

Parciales: 10-22 /  36-39 (descanso)  70-59 /  90-76

Árbitros: Martín Bertrán, Rafael Serrano y Javier Torres han expulsado por dos faltas técnicas a Gentile por parte del Movistar Estudiantes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido