Barça Lassa B - TAU Castellón (57-62): Se escapa en el último cuarto

Barça Lassa B - TAU Castellón (57-62): Se escapa en el último cuarto

La defensa visitante, clave en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Catalanes y castellonenses buscaban una victoria que los alejara de las plazas de descenso. En los primeros 20 minutos de juego, la viveza del ataque azulgrana y el acierto en el tiro fueron claves para comandar el marcador. Los azulgranas estuvieron firmes hasta el último cuarto pero no pudieron superar la defensa visitante.

Acierto exterior

Con buen pie iniciaban los jóvenes de Diego Ocampo el partido. Una arrancada de 12 a 3 en los primeros tres minutos hacía que TAU Castelló solicitara su primer tiempo muerto. Los azulgranas, con un juego rápido, controlaban el partido y marchaban a finales de los primeros 10 min ganando por 22 a 13, en un cuarto donde volvieron tener minutos de juego los juniors Digbeu y Bratanovic.

En el segundo cuarto, TAU Castelló apostó por una defensa en zona, el ataque azulgrana no era tan vivo pero se mantenía con ventaja (27-17) en el minuto 14, gracias a la buena labor en defensa. Pero el ataque visitante comenzaba a funcionar y Ocampo tuvo que pedir tiempo, a 3'20" para el descanso con un 30 a 24 en el marcador. El acierto en el tiro de tres, ayudaba al Barça Lassa B a seguir por delante y al descanso un 33 a 27, que reflejaba lo visto en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

La pelota no quiere entrar

En la reanudación costaba ver canastas de ambos equipos. El nivel defensivo era alto y las distancias poco variaban como se mostraba en el minuto 26 con 39 a 34. A partir de ahí el acierto azulgrana mejoraba y aumentaban espacio en el luminoso (46-36) en el minuto 28. En el final del cuarto un 49 a 45 que dejaba todo por decidir en los últimos 10 minutos.

La tensión era latente en el último cuarto. Ambos equipos sabían de la importancia del triunfo y no ha sido hasta casi 4 minutos de juego que se ha realizar la primera canasta. Un basketde TAU Castelló, que los acercaba a sólo dos puntos. Los azulgranas no encontraban la canasta visitante y los de la Plana Alta se adelantaban 49 a 50, a 3'40" del final.

Se entraba en el último minuto 3 puntos por debajo y a 34 segundos del final una canasta de Sabonis y dos tiros libres después de una técnica al Barça Lassa situaban a TAU Castelló 6 puntos por encima y sentenciaban un partido que finalizaba con el resultado de 57 a 62.

 Aquí puede consultar las estadísticas del Barça Lassa B – TAU Castelló (57-62)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido