Barça Lassa B - ZTE Real Canoe: Triunfo merecido (64-61)

Barça Lassa B - ZTE Real Canoe: Triunfo merecido (64-61)

Un gran tercer cuarto fundamenta la victoria azulgrana

Duelo de dos equipos que quieren salir de la zona baja de la tabla. Durante los primeros 20 minutos se vio un alto ritmo de juego y con total equilibrio en el marcador. En el tercer cuarto, un parcial de 15 a 0 dio margen a los azulgranas y en los últimos 10 minutos el Barça Lassa pudo llevarse ser el partido a pesar del empuje visitante.

Igualdad en el marcador

En los primeros minutos de juego, los azulgranas movían el balón con comodidad y el acierto en el lanzamiento exterior de Rawson les permitía abrir la primera brecha (18-12) en el minuto 6 de partido .A partir de ese momento la defensa visitante se ajustó y no permitía anotar a los jóvenes de Ocampo y los madrileños del Canoe empataron a 18, a 1'30" del fin del cuarto.

En el segundo cuarto, una canasta de Jaime Fernández (20-24) rompía la sequía azulgrana de siete minutos sin anotar y volvía a poner a los azulgranas en el partido. Las tres faltas del mismo Fernández, hacían que Ocampo situara en la pista el jugador del junior Bratanovic, como había hecho, en el primer cuarto, con el también júnior Digbeu. Una canasta de Aleix Fuente (27-26), devolvía la ventaja al Barça Lassa B, en el minuto 16 de partido y todo volvía a empezar.

La igualdad en el marcador era la tónica de la parte final del cuarto, un período que finalizaba con máxima igualdad (35-35).

Gran tercer cuarto

El Barça Lassa B salía enchufado en el tercer cuarto. Un parcial de 7-0, en poco más de dos minutos, hacía que el Canoe pidiera tiempo muerto. La diferencia crecía (50-35), en el ecuador del cuarto, y se veían los mejores momentos de los jóvenes barcelonistas en el partido. Unos jóvenes que conseguían que los de Madrid no anotaran una canasta en juego durante 9 minutos, en un tercer cuarto que finalizaba con los azulgranas liderando el partido y el marcador por 54 a 41.

En el definitivo periodo, el Canoe se acercó (56-48) en el minuto 33 con el consiguiente tiempo muerto de Diego Ocampo. Los visitantes ponían presión en el marcador (58-54) en el minuto 36. Las canastas de Diagne bajo el aro rival mantenían al Barça Lassa B por delante (62-56) a 1'40" del final.

En el último minuto se entraba con un 62 a 59 y con todo abierto. A 14 segundos del final (62-61) y balón azulgrana. Font dispone de dos tiros libres que anota (64-61) y 11 segundos por jugar con posesión del Canoe que falló el lanzamiento de tres y el triunfo se quedó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

 Aquí puede consultar las estadísticas del Barça Lassa B – ZTE Real Canoe (64-61)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido