Reafirman el buen momento (77-67)

Reafirman el buen momento (77-67)

Los azulgranas se imponen de forma clara a Kirolbet Baskonia y suman un nuevo triunfo en la Euroliga

Victoria importante en la Euroliga contra un rival de entidad. El Barça Lassa ha obtenido un triunfo claro en el Palau Blaugrana contra Kirolbet Baskonia (77-67) en un partido dominado de principio a fin por los barcelonistas. Los hombres de Svestislav Pesic han llegado a ganar de más de 20 puntos. En la segunda mitad el conjunto visitante ha podido recortar la diferencia, pero sin poder dar la vuelta al marcador en ningún momento. Kevin Séraphin y Pau Ribas -con un 4/4 en triples- han sido los máximos anotadores barcelonistas con 15 puntos en un duelo en el que el Barça Lassa ha ofrecido la 25ª Copa del Rey al Palau.

Inicio de partido perfecto

El Barça Lassa ha firmado un inicio de duelo inmejorable, con acierto en los lanzamientos, una buena defensa y el control del rebote. Los hombres de Svetislav Pesic han aprovechado las recuperaciones de balón para ir ampliando la diferencia. Una ventaja que ha superado los 10 puntos hasta llegar al 22-9 al final del primer cuarto.

Los azulgranas no han reducido su ritmo y generaban ocasiones ofensivas con mucha fluidez. Además, Kevin Séraphin dominaba totalmente la zona interior con 15 puntos en la primera mitad. Por el contrario, Baskonia se topaba con la intensa defensa culé. De esta manera, el Barça Lassa ha ido ensanchando la diferencia (44-19, min 16). El resultado al descanso era 46-26.

Reacción visitante

En el tercer cuarto los azulgranas han perdido la fluidez que habían tenido en los primeros 20 minutos. Además, Kirolbet Baskonia ha aumentado el ritmo de juego a medida que la diferencia entre los dos conjuntos se iba reduciendo hasta situarse en 10 puntos (54-44, min 28).

El Barça Lassa recupera la ventaja

Los culés no han dejado de liderar el marcador en ningún momento y en el último período han recuperado una ventaja cercana a los veinte puntos, con una defensa sólida y controlando el rebote. De esta manera el Barça Lassa ha avanzado sólido hacia la decimocuarta victoria del curso en la Euroliga en 23 partidos (77-67).

Ficha del partido:

Barça Lassa, 77
Kirolbet Baskonia, 67

Barça Lassa: Pangos (9), Kuric (4), Claver (2), Singleton (9) y Tomic (4) –cinco inicial-, Séraphin (15), Ribas (15), Hanga (2), Heurtel (11) y Oriola (6).

Kirolbet Baskonia: Vildoza (9), Janning (6), Shelds (18), Voigtmann (2) y Diop (-) -cinco inicial-, Hertas (7), Poirier (5), Jones (8) y Hilliard (12).

Parciales: 22-9 / 46-26 / 62-45 / 77-67

Árbitros: Christos Christodoulou, Carmelo Paternico y Saso Petek.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido