Barça Lassa - Iberostar Tenerife: Con paso firme hacia la final (92-86)

Barça Lassa - Iberostar Tenerife: Con paso firme hacia la final (92-86)

Los azulgranas defenderán el título de la competición del KO tras superar al conjunto canario

Sólidos hacia la segunda final de Copa del Rey consecutiva. El Barça Lassa se ha clasificado para la final del torneo del KO tras superar de forma clara el Iberostar Tenerife (92-86). Un duelo en el que los azulgranas han ido por encima en el marcador y han controlado el encuentro con una buena defensa y generando ocasiones claras en ataque. En los últimos cinco minutos Iberostar Tenerife ha maquillado el resultado hasta el definitivo 92-86. Pau Ribas ha sido el azulgrana más destacado con 14 puntos.

Inicio de partido con el Barça Lassa serio defensivamente y controlando el rebote. En ataque, los hombres de Svestislav Pesic han encontrado acciones claras desde los primeros compases. De este modo, los culés han podido obtener la primera lava a favor (12-5, min 6). Un parcial de 5-10 a favor del conjunto canario, en unos minutos con menos acierto ofensivo de los barcelonistas, igualó el marcador al final del primer periodo 17-15).

Buena defensa azulgrana

Dos triples consecutivos de Kyle Kuric han permitido a los de Svestislav Pesic ampliar la diferencia en el marcador (25-16, min 13). Los azulgranas han podido mantener la ventaja y superar la barrera de los 10 puntos, aplicando una sólida defensa y saliendo rápido al contraataque. 35-23 (min 18). Y sin reducir el ritmo en los últimos compases el Barça Lassa ha podido irse al descanso con una diferencia a favor de 12 puntos (41-29).

Iberostar Tenerife ha aumentado su acierto ofensivo, pero el Barça Lassa no ha reducido el ritmo. Nuevamente la sólida defensa de los de Pesic ha permitido a los culés obtener la máxima ventaja, superando los 20 puntos de diferencia (72-52, min 30).

Defenderán la Copa en la gran final

En el último periodo Iberostar Tenerife ha endurecido la defensa y esto ha dificultado el ataque barcelonista. El marcador se ha ajustado y la diferencia se ha reducido por debajo de los 20 puntos. Aún así, los culés han seguido controlando el encuentro. En los último minuto el conjunto canario se ha situado a cuatro puntos (87-83).

El Barça Lassa ha defendido la ventaja y estará presente en la final de la Copa por segundo año consecutivo. Este domingo a partir de las 19.30 horas (#Vamos) los culés querrán volver a teñir de azulgrana la competición del KO. El rival de los barcelonistas será el Real Madrid, que ha superado el Divina Seguros Joventut (93-81).

Ficha del partido:

Barça Lassa, 92
Iberostar Tenerife, 86

Barça Lassa: Ribas (14), Heurtel (11), Claver (7), Singleton (2) y Tomic (4) –cinco inicial-, Séraphin (10), Pangos (12), Hanga (11), Oriola (9) y Kuric (12).

Iberostar Tenerife: San Miguel (6), Davin White (3), Beirán (2), Abromaitis (24) y Iverson (13) –cinco inicial-, Staiger (6), Richotti (3), Niang (-), Brussino (3), Bassas (13), Saiz (8) y Gillet (5).

Parciales: 17-15 / 41-29 / 72-52 / 92-86

Árbitros: E. Pérez Pizarro, Antonio Conde y Carlos Peruga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido