3. Pangos

Base

3_players_BASKET.jpg
A pesar de ser eminentemente un base anotador, Pangos es un jugador muy inteligente sobre el parqué. Destaca por su buena toma de decisiones y por disfrutar de una buena capacidad de dirigir el ataque de su equipo

Nacido en una familia arraigada al deporte y al baloncesto en Canadá, comenzó a jugar al hockey hielo durante su infancia, aunque escogió el deporte de la canasta rápidamente. Desde pequeño desarrolló una ética de trabajo admirable que lo llevaron a destacar como tirador ya durante su época de instituto. Tras destacar en Ontario, Pangos escogió jugar con la Universidad de Gonzaga, de donde surgió otro base legendario como John Stockton.

En los Bulldogs completó los cuatro años de ciclo universitario con grandes estadísticas, y actualmente posee el récord de triples anotados de la universidad con 313, una marca que estableció en el año 2015. A pesar de su gran labor en la NCAA, no logró acceder a la NBA y decidió firmar por el Herbalife Gran Canaria, donde jugó durante los años 2015 y 2016. Sus actuaciones en el equipo canario le llevaron a fichar por el Zalgiris Kaunas lituano, donde ha jugado los dos últimos años, clasificándose para la Final Four del año 2018 como base titular.

El verano de 2018 llega al Barça Lassa de baloncesto con un contrato por dos temporadas.

PERFIL TÉCNICO

Pangos es un base eminentemente anotador, con una gran toma de decisiones y una buena capacidad de dirigir la ofensiva.

Lugar de nacimiento
Holland Landing
Fecha de nacimiento
26/01/1993
Peso
80kg
Altura
185cm

Baloncesto Últimas noticias

Baloncesto videos

Cerrar artículo