1 Consultas sobre cómo comprar entradas

1.1 ¿Cuándo se ponen las entradas a la venta?

1.2 ¿Cómo puedo saber qué día y a qué hora se juega el partido? ¿Cuándo estará confirmado el horario definitivo?

1.3 ¿Qué precio tienen las entradas?

1.4 ¿Dónde puedo comprar las entradas?

1.5 ¿Cuáles son las mejores zonas del Estadio?

1.6 ¿Cuántas entradas puedo comprar?

1.7 ¿Qué ventajas tiene el socio?

1.8 ¿Cómo puedo conseguir el descuento de socio en la compra de entradas?

2 Consultas sobre la compra on-line

2.1 ¿No aparece la hora del partido en la web / entrada?

2.2 Veo muy pocos asientos disponibles. ¿Aumentará el número de asientos a la venta antes del partido?

2.3 No encuentro asientos juntos

2.4 No puedo comprar entradas

2.5 La web se ha colgado al confirmar la compra. ¿Cómo puedo saber si la compra se ha realizado de manera correcta?

3 Recogida de entradas

3.1 ¿Cómo puedo imprimir las entradas compradas en la web del FC Barcelona?

3.2 No me deja imprimir la entrada comprada en la web

3.3 No tengo impresora. ¿Dónde puedo recoger la entrada?

3.4 ¿Puede pasar cualquier persona a recoger las entradas que he comprado yo, o únicamente el titular?

3.5 ¿Qué pasa si se acaba el tóner de la impresora o la impresión se queda a medias?

3.6 ¿Cómo puedo imprimir las entradas compradas en la web de Ticketmaster?

4 Otras preguntas de interés

4.1 ¿Se realizan promociones de forma habitual? ¿Cómo puedo estar informado/participar en éstas?

4.2 ¿Dónde van a parar mis datos personales cuando compro entradas por la web?

4.3 ¿Qué pasa si el código de barras se rompe, se arruga o la entrada queda inutilizable?

4.4 ¿Cómo puedo saber si entradas que me ofrecen en la calle u otros lugares son buenas o no?

4.5 ¿Puedo cambiar la entrada P&H por una entrada tradicional?

5 Consultas sobre el acceso al estadio

5.1 Hora

5.1.1 ¿A qué hora abre el Estadio antes de un partido?

5.1.2 ¿Con qué antelación debería llegar al Estadio?

5.2 Servicios

5.2.1 ¿Está abierto el Museo antes del partido?

5.2.2 ¿Dónde puedo comprar artículos del FCB?

5.2.3 ¿Cómo se llega al Estadio?

5.3 Accesos

5.3.1 ¿Cómo llego hasta mi localidad?

5.3.2 ¿Dónde está el acceso/puerta de mi entrada?

5.4 Normativa de seguridad

5.4.1 ¿Puedo llevar bebidas al Estadio?

5.4.2 ¿Puedo sacar fotos? ¿Se puede filmar?

5.4.3 ¿Puedo llevar banderas?

5.5 Incidencias

5.5.1 ¿Se pueden devolver las entradas?

5.5.2 ¿Puedo cambiar la localidad de mi entrada?

5.5.3 He perdido la entrada. ¿Qué puedo hacer?

5.5.4 He extraviado la tarjeta de crédito con la que compré la entrada. ¿Qué puedo hacer?


 

1 Consultas sobre cómo comprar entradas

1.1 ¿Cuándo se ponen las entradas a la venta?

El inicio de la venta de entradas depende de cada competición.

LIGA

En la Liga, las ventas se inician unas 4 semanas antes del inicio de competición una vez se conoce el calendario.

¿Para el FCB - R. Madrid las entradas se ponen a la venta en el mismo proceso?

Referente al FCB - R. Madrid, suelen realizarse 2 procesos de venta, el primero el mismo día en que se ponen a la venta el resto de partidos (destinado únicamente a socios sin abono), y el segundo, pocos días antes de la disputa del partido y siempre y cuando haya localidades provenientes del Seient Lliure, que va destinado inicialmente a socios. En caso de mucha disponibilidad abre la venta para el público.

CHAMPIONS LEAGUE

En la CHL, una vez realizado el sorteo a inicios de septiembre se pone a la venta la liguilla de la Champions League. Una vez se gana la clasificación por las diferentes eliminatorias, las entradas se ponen a la venta lo más rápidamente posible.

En los partidos de eliminatorias suelen hacer 2 procesos de venta, el primero (destinado a socios sin abono) con un número finito de entradas del Club, y el segundo, pocos días antes de disputar el partido y siempre y cuando haya localidades provenientes del S.Ll. (Asiento Libre) que va destinado inicialmente a socios, y en caso de mucha disponibilidad se puede abrir la venta al público.

COPA DEL REY

En la Copa Rey, el inicio de ventas se hace en el día o días siguientes de haberse realizado el sorteo.

En caso de que el sorteo depare un FCB - R. Madrid el proceso de venta es el mismo que el de un partido de liga.

OTRAS COMPETICIONES O PARTIDOS

Para los partidos correspondientes al Gamper, o a una posible Supercopa España, el inicio de ventas suele ser de unas 3 ó 4 semanas antes de la disputa del partido.


1.2 ¿Cómo puedo saber qué día y a qué hora se juega el partido? ¿Cuándo estará confirmado el horario definitivo?

Este aspecto también depende de cada competición.

En la Liga, hasta unos 10/15 días antes de la disputa del partido no se conoce el día y la hora exactos del partido. Hasta entonces en la ficha del partido aparece un literal que indica "fecha y hora pendientes de confirmación". Una vez confirmado el partido, desaparece el literal.

En la CHL, tanto en la fase de eliminatorias como en el resto la fecha del partido se conocen el mismo día del sorteo. La hora de los partidos de la CHL en el Camp Nou siempre es a las 20 h 45 m.

En la Copa del Rey, la fecha se confirma los días posteriores a la realización del sorteo.


1.3 ¿Cuál es el precio de las entradas?

Hay diferentes precios dependiendo de la categoría del partido. En la web del Club hay detalle de los precios para todos los partidos Liga, y los del resto de competiciones.


1.4 ¿Dónde puedo comprar las entradas?

El Club dispone de diferentes canales de venta. Unos son propios del FCB y otros son externos:

PROPIOS FCB:

WEB FCB apartado "entradas" Con servicio P&H, que es el que recomendamos (impresión desde casa, fácil y cómodo).

TAQUILLAS FCB:

Consulte los horarios aquí

TIENDAS FCB:

Tiendas oficiales del FCB, FCBotigues

EXTERNOS:

WEB Ticketmaster (www.ticketmaster.es)

Carrefours / FNAC

Turismo de Barcelona


1.5 ¿Cuáles son las mejores zonas del Estadio?

Se disfruta del espectáculo del Camp Nou desde cualquier zona. Como es obvio, el escalado de precios marca cuáles son las zonas donde se dispone de una mejor visión.

Atendiendo al escalado, las zonas son las siguientes:

Tribuna 2 C*, Tribuna 2 E**, Tribuna 1 C, Tribuna 1 E, Lateral 2 C, Tribuna 3 C, Lateral 1 C, Tribuna 3 E, Lateral 2 E, Lateral 1 E, Lateral 3 C, Lateral 3 E, Gol 2, Gol 1, Gol 3 Lateral 4, Gol Baix y General.

C* = Central

E**= Estàndard


1.6 ¿Cuántas entradas puedo comprar?

Son un máximo de 6 entradas por partido, excepto los partidos de categoría A + o A + + (tipo FCB - R. Madrid y algunas eliminatorias de CHL) que se pueden comprar 2.

En ambos casos los socios tienen descuento en la 1ª entrada.


1.7 ¿Qué ventajas tiene el socio?

El socio disfruta de diferentes tipos ventajas, entre las que destacamos:

Derecho preferente y exclusivo de compra en partidos de muy alta demanda tipo FCB - R. Madrid o eliminatorias de la CHL.

Descuentos en la compra de la 1ª entrada de cualquier partido, que oscilan entre el 5% en partidos del tipo FCB - R. Madrid a un 20% en el resto de partidos.

En partidos de Copa del Rey y dependiendo de los rivales se hacen descuentos más agresivos que van hasta el 50%.


1.8 ¿Cómo puedo conseguir el descuento de socio en la compra de entradas?

A través de la web: tendrá que identificarse como socio en el momento de la compra (número clave y código personal), automáticamente se aplica el descuento de forma directa (si lo haces a través de ticketmaster, el proceso es el mismo).

A taquillas: debes llevar el carnet de socio para que se pueda validar tu condición.


 

2 Consultas sobre la compra on-line

2.1 No aparece la hora del partido en la web / entrada

En la web dentro de la ficha del partido aparece un literal que indica "fecha y hora pendientes de confirmación". Una vez confirmado el partido, desaparece el literal.

En la entrada impresa en casa (‘print at home’), la hora del partido está indicada bajo el literal de la Jornada y Temporada, en caso de que el partido esté confirmado.

Si el partido no está confirmado, aparece una fecha de referencia con una anotación que indica que el día y la hora están pendientes de ser confirmados.

Siempre es recomendable verificar fecha y hora del partido en www.fcbarcelona.es


2.2 Veo muy pocos asientos disponibles. ¿Saldrán más a la venta antes del partido?

El aforo que el Club pone a la venta es dinámico, y una parte proviene de las localidades del Club no abonadas, y otra parte del S.Ll.

Lo que proviene del S.Ll. se va generando progresivamente desde que se abre la venta del partido hasta la disputa del mismo. Se debe tener presente que la gran mayoría del S.Ll. se genera la última semana del partido. Por lo tanto, aconsejamos que lo vaya probando, consultando la página de venta de entradas.

Le informamos que en la página web del Club, en el apartado compra de entradas y en el paso 1, aparece un Literal que dice: No encuentras entradas, clica aquí donde se especifica con más detalle la evolución de la disponibilidad aforo.


2.3 No encuentro asientos juntos

Debido a la gran demanda que existe de entradas, ya que la disponibilidad aparece de manera dinámica, la opción de encontrar dos o más asientos juntos no siempre es fácil. A medida que se aproxima la fecha del partido es cuando hay más opciones.

Nuestra recomendación es que si en el momento en que decide realizar la compra no encuentra dos asientos juntos, compre entradas mínimamente cercanas (por ejemplo, en la misma boca).


2.4 No puedo comprar entradas

Difícilmente se dará el caso en que no encuentre entradas a la venta de ninguna zona. Si esto sucede, se debe a que o bien se ha agotado la disponibilidad de manera momentánea (le aconsejamos que lo vuelva a intentar al cabo de un rato), o bien la venta del partido está cerrada (en la web indicará si está previsto abrir de nuevo la venta del partido) o bien que hay un error técnico en la web (aparecería un mensaje que indicaría el hecho y sería derivado hacia otro canal de compra).


2.5 La web se ha colgado al confirmar la compra. Cómo puedo saber si la compra se ha realizado de manera correcta?

Si se le ha colgado el ordenador en el momento de confirmar la compra y no recibe el e.mail de confirmación de ésta, puede verificar si la compra se ha realizado correctamente yendo a la sección de la web de entradas, donde aparece un literal que indica ‘entradas pendientes de imprimir’. Accediendo y llenando los datos que le piden, podrá verificar si la compra se ha realizado correctamente o no.


 

3 Recogida de entradas

3.1 ¿Cómo puedo imprimir las entradas compradas en la web del FC Barcelona?

La entrada se puede imprimir desde el ordenador en que se ha realizado la compra o bien una vez finalizado el proceso, o bien descargarse el archivo de la compra realizada, guardarlo en su ordenador e imprimirla en el momento que desee. Otra manera de imprimirse las entradas compradas en la web de FCB es yendo al sub-menú (esquina derecha), entradas pendientes de imprimir, e introducir el número de tarjeta con el que se realizó la compra.

Aconsejamos que siempre, antes de imprimir las entradas, se proceda a descargar y guardar el PDF de la compra. De esta manera, ante cualquier incidencia en el momento de la impresión, tendrá la opción de repetir el proceso.

En último caso y siempre con una antelación mínima de 3 horas antes del inicio del partido puede recoger las entradas en las taquillas del FCBarcelona. Le comunicamos que ésta no es la opción más recomendable, ya que pueden formarse largas colas en la recogida que le pueden demorar su acceso al Estadio.


3.2 No me deja imprimir la entrada en la web

Si se trata de entrada comprada de cualquier competición que no sea la CHL no debe haber problema para imprimir las entradas. En caso de que exista este problema, debería contactar con la OAB para que le verifiquen que todo funciona correctamente.

En la competición de la CHL y por medidas de seguridad puede que la opción del P & H no esté activa. Cuando esto ocurre, no existe la opción de imprimir las entradas en el proceso de compra y la recogida se realizará en las taquillas del Club.


3.3 No tengo impresora. ¿Cómo puedo recoger la entrada?

Le aconsejamos que intente imprimir las entradas anticipadamente; le evitará colas y es el sistema más cómodo para disponer de las entradas. Si no dispone de impresora en su casa siempre puede optar por grabar el documento PDF en un soporte informático e imprimirlo en alguna otra parte.

Para recogidas en taquillas consulte aquí


3.4 ¿Puede pasar cualquier persona a recoger las entradas que he comprado yo, o únicamente el titular?

Le detallamos a continuación los requisitos de recogida, así como algunos consejos que le recomendamos que siga, ya que le evitará colas y facilitará el acceso al Estadio.

Requisitos para la recogida de las entradas:

Si las recoge el titular: Se debe presentar con la tarjeta bancaria con la que se ha hecho el pago y un documento acreditativo de su identidad (DNI, pasaporte, carné de conducir).

Si no las recoge el titular: Quien venga a retirar las entradas deberá llevar la siguiente documentación:

Tarjeta de crédito original con la que se ha efectuado el pago o fotocopia de la misma.

Autorización original firmada por el titular de la tarjeta con la que se ha efectuado el pago a favor de la persona que retira las entradas. Deberá constar el nombre y apellido de las dos personas, detalle expreso de las entradas que se vienen a retirar.

Consejos:

Si tiene pensado recoger las entradas en taquillas el día de partido, le aconsejamos que pase hasta 3 horas antes del inicio del partido en retirarlas. En caso de pasar más tarde se puede encontrar con largas colas en las taquillas que le pueden demorar la entrada al estadio incluso una vez ya iniciado el partido.

Antes de hacer la cola para retirar las entradas, valide que dispone de toda la documentación requerida en los requisitos. Le evitará hacer colas inútiles.

Una vez disponga de la entrada, guárdela en lugar seguro; en caso de pérdida o robo, no le podremos hacer un duplicado deberá comprar otra.


3.5 ¿Qué pasa si se acaba el tóner de la impresora o la impresión se queda a medias?

En caso de que la impresión de las entradas no finalice correctamente proceda según uno de los dos siguientes puntos:

Si se ha descargado el archivo PDF de la compra antes de la impresión, no hay ningún problema. Puede volver a imprimir la entrada/as una vez solucionados sus problemas.

Si no ha guardado el archivo, tendrá que pasar por las taquillas del Club a explicar la incidencia y entonces, tras las previas verificaciones oportunas, y en caso de que proceda, se le hará un duplicado de la entrada.


3.6 ¿Cómo puedo imprimir las entradas compradas en la web de Ticketmaster?

Actualmente, las entradas se pueden imprimir en cualquiera de los cajeros de los que dispone la red de oficinas de La Caixa.


 

4 Otras preguntas de interés

4.1 ¿Se realizan promociones de forma habitual? ¿Cómo puedo estar informado/participar en éstas?

En partidos puntuales el FCB pone en marcha una serie de promociones destinadas a colectivos concretos.

Estas promociones suelen ser aplicables únicamente a compras realizadas a través de la web FCB o de Ticketmaster, aunque puntualmente algunas son aplicables a taquillas de manera presencial.

Para saber si un partido tiene promoción o no, al realizar la compra a través de la web FCB o Ticketmaster en el paso número (x) le preguntará si dispone de algún código promocional. Es en este momento cuando se debe introducir la referencia del código y se le aplicará directamente la promoción en el precio final.


4.2 On van a parar les meves dades personals quan compro entrades per la web?

4.3 ¿Qué pasa si el código de barras se rompe, se arruga o la entrada se estropea?

Ante cualquier incidencia con su entrada que crea que puede dificultar su acceso al Estadio le aconsejamos que, con mucha antelación (mínimo de 3 horas si es el mismo día de partido), se presente a las Taquillas del FC Barcelona, donde los empleados del Club estudiarán su caso y le darán la solución adecuada. Para conocer horarios, mire el punto 1.1.4 o clique aquí.

En caso de pérdida o robo de la entrada, el Club no podrá emitir ningún duplicado de la misma.


4.4 ¿Cómo puedo saber si entradas que me ofrecen en la calle u otros lugares son buenas o no?

El FCB aconseja comprar únicamente las entradas en los canales oficiales, web FCB, Taquillas FCB, web Ticketmaster).

Existen otros canales identificados como oficiales del FCB (Tiendas FCB, Turismo BCN, agencias).

El FCB sólo responderá por entradas compradas directamente en sus canales (web FCB y taquillas FCB). Por incidencias con entradas compradas a otros canales deberá dirigirse directamente al canal/proveedor al que se le han comprado las entradas.


4.5 ¿Puedo cambiar la entrada P&H por una entrada tradicional?

No se puede cambiar.


 

5 Consultas sobre el acceso al estadio

5.1 Hora

5.1.1 ¿A qué hora abre el Estadio antes de un partido?

El acceso al Estadio en días de partido es posible a partir de 1 h 30 min antes del inicio del mismo.

5.1.2 ¿Con qué antelación debería llegar al Estadio?

La recomendación es que llegue al Estadio con una antelación que le permita ubicarse y ocupar su localidad con tiempo suficiente. Disfrutar de la previa del partido también forma parte del espectáculo.

Cuanto más anticipadamente llegue, más podrá disfrutar de otras opciones que le ofrece el FCB, como son el Museo - abre 1 h 30 min antes del inicio del partido en partidos - la tienda del FCB o los diferentes ámbitos de restauración.

Le recomendamos que sí únicamente viene a disfrutar del partido llegue con unos 30 minutos de antelación.


5.2 Servicios.

5.2.1 ¿Está abierto el Museo antes del partido?

En días de partido el museo tiene un doble horario operativo; mañana abre en horario habitual de cualquier jornada –10 h- y cierra 3 horas antes del inicio del partido, para volver a abrir 1 h 30 min antes de la disputa partido hasta el inicio del mismo.

Cabe destacar que en días de partido está operativa únicamente la opción del Museo. No la opción FCB Experience/Tour.

5.2.2 ¿Dónde puedo comprar artículos del FCB?

Los productos del Barça los puedes adquirir en la FCBotiga Megastore del Camp Nou todos los días de la semana. Además, disponemos de la tienda on-line del FC Barcelona en la web, donde también podrás adquirir productos oficiales del FCBarcelona, Clica aquí.

5.2.3 ¿Cómo se llega al Estadio?

La opción más fácil y cómoda para llegar al Estadio es mediante el transporte público. Existen varias líneas de metro y/o autobús que tienen parada en torno al Camp Nou.

Adjuntamos detalle:

Metro:

Línea 3 paradas Collblanc o Badal (Cerca accesos 2 a 17)

Línea 5 paradas Les Corts (Cerca accesos 17 a 21, y Maria Cristina (cerca accesos 1 a 11)

Trambaix

Paradas de Pius XII, Palau Reial, Maria Cristina y Avinguda Xile

Autobuses

Varias líneas tienen parada en torno del Estadio: 7, 15, 43, 67, 8, 74, 75, L12, L50, L60, L62


5.3 Accesos.

5.3.1 ¿Cómo llego hasta mi localidad?

Para llegar a su localidad lo más fácil es que siga las indicaciones de los literales que hay en la entrada donde le marcan el Acceso (Puerta de acceso a las instalaciones) / Puerta (Puerta de acceso al Estadio) / Boca (Acceso al sector) / Fila (su fila) / Asiento (su asiento).

Con el fin de ubicarse dentro del Estadio, y una vez haya encontrado la boca donde se encuentra su localidad, tenga presente que los asientos impares están siempre bajando a la izquierda y los pares, bajando a la derecha.

Igualmente, tanto en el exterior como en el interior del Estadio los empleados del Club le podrán indicar en cada momento el camino a seguir para ubicarse en su localidad.

5.3.2 ¿Dónde está el acceso/puerta de mi entrada?

Le adjuntamos el link a través del cual podrá ver las diferentes ubicaciones de los accesos y puertas en las instalaciones y en el Estadio.


5.4 Normativa de seguridad

5.4.1 ¿Puedo llevar bebidas al Estadio?

Se pueden entrar envases de menos de 500 ml, sin tapón.

No está permitido el acceso con envases de vidrio y latas.

5.4.2 ¿Puedo sacar fotos? ¿Se puede filmar?

Sí que se pueden sacar fotos y hacer filmaciones dentro del Estadio siempre y cuando no se usen las filmaciones para usos comerciales.

5.4.3 Puc portar banderes?

Sí que se pueden llevar banderas siempre y cuando el palo de apoyo de la misma sea flexible (a criterio del personal de seguridad) y de 80 cm como máximo. Cualquier otro soporte requiere autorización previa.


5.5 Incidencias

5.5.1 ¿Se pueden devolver las entradas?

Una vez adquirida una entrada no podrá ser devuelta ni cambiada bajo ningún concepto salvo que se haya cambiado el día y/u hora del partido una vez ya fue confirmado de manera definitiva.

5.5.2 ¿Puedo cambiar la localidad de mi entrada?

Una vez adquirida la entrada ésta no podrá ser cambiada bajo ningún pretexto. Por eso es importante que antes de decidirse por el tipo de entrada que desea, se informe bien de disponibilidades, precios, etc.

5.5.3 He perdido la entrada. ¿Qué puedo hacer?

En caso de pérdida o robo de la entrada, el Club no podrá emitir ningún duplicado de la misma, por lo que si desea asistir al partido, tendrá que volver a comprar otra entrada y no se procederá a la devolución del importe de la entrada extraviada o robada.

5.5.4 He extraviado la tarjeta de crédito con la que compré la entrada. ¿Qué puedo hacer?

En caso de pérdida de la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra y suponiendo que no disponga de la entrada ya impresa o guardada en formato PDF, para que se le pueda imprimir la entrada desde taquillas, tendrá que traer:

• Documento bancario que certifique la titularidad por su parte de la tarjeta con la que se pagó/pagaron el/las entradas.

• Documento (DNI, pasaporte) que acredite su condición.

• Resguardo de la compra realizada (confirmación de la compra, recibo, etc.)