Facebook 30 milions

El FC Barcelona rebasará en las próximas horas la histórica cifra de 30 millones fans ratificando el liderato a nivel mundial del club azulgrana en Facebook. La marca global del Barça se ha expandido a través de las redes sociales donde el Club se mantiene como un referente mundial.

Desde su llegada a Facebook (octubre de 2009), la progresión del Barça ha sido imparable con un crecimiento espectacular que la ha colocado como el líder entre las páginas deportivas. En febrero de 2011, una campaña con Leo Messi como protagonista buscaba llegar a la cifra de los 10 millones de fans. Hoy, 14 meses después, el club ha triplicado sus números en la principal red social del mundo.

Innovación constante

En las últimas semanas, con la implementación de la nueva línea de tiempo en Facebook, los fans azulgranas de todo el mundo han visto mejorada su experiencia en la web- Ahora pueden disfrutar de fotos de mayor calidad, repasar partes de la historia de la entidad, conocer las últimas novedades y vídeos de sus ídolos, poner a prueba sus conocimientos contestando a preguntas o compartir el sentimiento azulgrana dejando sus fotos.

Más de 300 Camp Nou

Para entender la magnitud de lo que representan los 30 millones de fans que suma en Facebook el Barça hay que ver que todos esos seguidores no cabrían ni en 300 Camp Nou - que tiene una capacidad de 98.000 seguidores -. A nivel de clubes y por detrás del FC Barcelona se sitúan Real Madrid (27,1 millones de fans) y Manchester United (24,2 millones de fans) a día de hoy.

Más presencia 2.0

Además del liderazgo en Facebook gracias a sus 30 millones, el Barça también encabeza el listado mundial de clubes deportivos con más seguidores en Twitter y Google+. En la red de los 140 carácteres las tres cuentas oficiales del club (@fcbarcelona @fcbarcelona_es y @fcbarcelona_cat) ya han rebasado los 8,6 millones de followers mientras que en Google+ el club azulgrana ya ha rebasado el millón de seguidores y es la primera página deportiva y quinta mundial.

Envía tus fotos

Para celebrar la histórica cifra, los seguidores del Barça pueden enviar sus fotos tanto a través de nuestro Facebook como en Twitter a través del hashtag #30FCB