Refugiats - campanya - cas

El FC Barcelona, además de ser uno de los clubes deportivos de referencia de todo el mundo, es una entidad con un fuerte compromiso social y vocación solidaria, y con este ánimo impulsa a través de su Fundación una campaña a favor de los refugiados.

Bajo el nombre ‘Tant se val d’on venim’ ('No importa de dónde venimos') -cl el club azulgrana pone en marcha una iniciativa formada por un conjunto de acciones que pretende dar respuesta a la crisis de refugiados que está viviendo Europa desde este verano. Una situación de emergencia que ha hecho que hayan llegado al continente europeo 300.000 personas provenientes de países en situación de conflicto y que según previsiones de ACNUR se prevé que el número de refugiados aumente hasta alcanzar los 2 millones.

La campaña solidaria impulsada por el FC Barcelona, a la que se han sumado todos los estamentos del Club, se basa en tres ejes de actuación:

- Recaudación de fondos

- Sensibilización social

- Integración con los afectados por la crisis migratoria

 

El Barça busca la implicación de toda la masa social (socios, peñistas, seguidores de las redes sociales, patrocinadores...). Aprovechando la fuerza mediática del Club se pide a sus seguidores que colaboren haciendo una donación económica que irá destinada a la Cruz Roja, entidad internacional experta en este tipo de situaciones y que gestionará el dinero recaudado para atender las necesidades de la población refugiada.

Además de la colaboración a través de las aportaciones económicas, el FC Barcelona trabaja intensamente para que sea una campaña de sensibilización, con la implicación de los deportistas del Club para concienciar a la sociedad de la importancia de encontrar soluciones para paliar la grave situación los refugiados.

Y finalmente el Club busca ser un vehículo de integración para los recién llegados. Y es que según las previsiones provisionales de la Generalitat de Catalunya, podrían llegar a más de 3.000 refugiados en Cataluña en los próximos meses. Por ello se colaborará con la Confederación de Peñas para organizar acciones para recaudar dinero y sobre todo, facilitar la integración de los refugiados en el territorio.

Origen de ‘Tant se val d’on venim’

El lema de la campaña ‘Tant se val d’on venim’ se ha extraído del himno oficial del FC Barcelona, concretamente de la primera estrofa del Cant del Barça.