1 / 5

Tribuna de Prensa

Este área de trabajo ofrece todas las comodidades posibles para que los medios informativos puedan hacer la cobertura de los partidos en el Camp Nou en las mejores condiciones.
 

Situada en la tercera gradería de tribuna del Camp Nou y con una visión perfecta del terreno de juego, esta instalación es una de las más modernas y grandes que se pueden encontrar en un campo de fútbol no sólo en Europa sino también en el mundo.
 

Este espacio cuenta con un total de 192 pupitres de prensa, 2 estudios de televisión y 28 cabinas de radio. La tribuna de prensa está equipada con tecnología inalámbrica (wi-fi) restringida a los medios acreditados y con diferentes pantallas de plasma que permiten ver los partidos en directo y las repeticiones de las jugadas. También cuenta con las correspondientes tomas eléctricas para que los medios puedan conectar sus ordenadores y otros aparatos.

2 / 5

Zona mixta

En estos espacios, los jugadores atienden a los medios informativos después de los partidos en el Camp Nou. La Zona Mixta del Camp Nou tiene 170 metros cuadrados y está ubicada junto a la sala de prensa y los vestuarios del primer equipo. Es un espacio diáfano que está dividido en dos zonas, la zona de circulación de jugadores y la zona de trabajo de los medios informativos.
 

Este espacio, que tiene una capacidad para que trabajen más de 100 profesionales, está equipado con tecnología inalámbrica (wi-fi) restringida a los medios acreditados y tres monitores desde los que se pueden seguir las ruedas de prensa que en la sala de prensa, situada al lado.
 

La Zona Mixta destaca por sus dimensiones, su funcionalidad y su comodidad para que los medios puedan trabajar en las mejores condiciones posibles.

3 / 5

Sala de prensa Ricard Maxenchs

La sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou es un espacio moderno y amplio desde el que los medios informativos siguen las ruedas de prensa. Esta zona de trabajo en forma de auditorio tiene 225 metros cuadrados y está ubicada junto a la Zona Mixta y los vestuarios. Cuenta con 135 butacas con sus correspondientes conexiones individuales y tomas de sonido directo y está equipada con tecnología inalámbrica (wi-fi) restringida a los medios informativos. La sala de prensa también dispone de dos monitores y un proyector para hacer presentaciones y también está equipada con un sistema de traducción simultánea. Las radios y las televisiones también tienen un espacio reservado en la zona posterior de la sala que está equipado y adecuado a sus necesidades.
 

La sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou destaca por su comodidad y los servicios que ofrece para que los medios informativos puedan desarrollar su trabajo con la máxima comodidad posible.

4 / 5

Sala de prensa de la Ciudad Deportiva

En este espacio se hacen las ruedas de prensa del entrenador y los jugadores los días de cada día.
 

La sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí tiene 350 metros cuadrados y es el espacio de trabajo para los medios informativos para seguir las ruedas de prensa y para hacer las entrevistas personalizadas. Cuenta con un gran nombre de pupitres y de mesas de trabajo con sus correspondientes tomas eléctricas para que los profesionales de los medios informativos puedan trabajar en las mejores condiciones. Como el resto de instalaciones  de prensa, la sala está equipada con tecnología inalámbrica (wi-fi) y también dispone de dos monitores. Las radios y las televisiones también tienen un espacio reservado adecuado y equipado a sus necesidades.
 

En este espacio es donde también los medios hacen entrevistas personalizadas con los jugadores. La sala de prensa cuenta con cuatro salas de entrevistas equipadas y adaptadas para tal fin.

5 / 5

Sala de fotógrafos

Este espacio es utilizado por los fotógrafos los días de partido como sala de trabajo para editar y enviar fotografías.
 

La sala de fotógrafos del Camp Nou está ubicada en el túnel que hay entre Gol Norte y Tribuna, y es una zona de trabajo muy utilizada por los fotógrafos en los días de partido.
 

La sala, que tiene 25 metros cuadrados y una capacidad para 60 fotógrafos, es muy funcional ya que está situada estratégicamente junto al terreno de juego y está equipada con tecnología inalámbrica (wi-fi) exclusiva para los fotógrafos acreditados los días de partido.