fcb.portal.reset.password
El Barça, anfitrión del acto de presentación de la campaña 'Legends of Catalonia' en la sede en Nueva York

El Barça, anfitrión del acto de presentación de la campaña 'Legends of Catalonia' en la sede en Nueva York

El FC Barcelona ha sido el anfitrión de un acto celebrado en la sede del Club en Nueva York para presentar una campaña de promoción turística de la Generalitat, 'Legends of Catalonia', una iniciativa pionera a nivel mundial que gira alrededor de un videojuego de realidad virtual protagonizado por Carles Puyol, Edurne Pasaban y los hermanos Roca, y que transcurre en lugares emblemáticos de Catalunya, como el anfiteatro romano de Tarragona, la Seu Vella de Lleida, la montaña de Montserrat, el Cadaqués daliniano, y el Mercado de San Antonio y la Sagrada Familia en Barcelona.

El director de marketing operativo de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Miquel Alabern, ha presentado la nueva campaña ante una treintena de medios y profesionales del sector turístico estadounidense, en un acto en el que también han estado presentes el director de la oficina del FC Barcelona en Nueva York, Xavier O'Callaghan, y la directora de la oficina de promoción turística de la ACT en esta ciudad, Cristina Gargallo.

La campaña gira en torno al juego de realidad virtual "Legends of Catalonia", protagonizado por el ex capitán del FC Barcelona, ​​Carles Puyol; la alpinista Edurne Pasaban; y los cocineros hermanos Roca. El juego transcurre en seis lugares emblemáticos de Cataluna, tiene una duración de 50 minutos, y está disponible en tres idiomas (catalán, castellano e inglés). Se puede acceder al trailer del videojuego a través de este enlace.

Para su lanzamiento, la Agencia Catalana de Turismo ha contado con la colaboración de SONY. Así, el juego se puede descargar gratuitamente desde la tienda online de PlayStation y jugar utilizando unas gafas de realidad virtual.

La ACT ha querido aprovechar el carácter innovador de la acción para promocionar el destino turístico catalán en Estados Unidos, y más concretamente en Nueva York y Nueva Jersey, un mercado exigente donde hay que encontrar maneras diferentes para darse a conocer. La Agencia ha elegido la sede del Barça en Nueva York aprovechando el mercado que el Club tiene en Estados Unidos, un mercado estratégico, proponiendo una serie de acciones en las redes sociales alrededor del Barça y del ex capitán Carles Puyol.

La ACT y el FC Barcelona firmaron el 2012 acuerdo de colaboración para promocionar conjuntamente Catalunya como destino turístico de referencia en el ámbito mundial de la mano de la marca Barça. Ambas instituciones trabajan juntas y suman sinergias para promocionar Catalunya como destino turístico aprovechando que el Barça es una de las entidades con mayor proyección internacional del país con el objetivo de conseguir un mayor impacto de la marca turística Catalunya en el exterior.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();