Ampliación del acuerdo entre el Barça y el Institut Ramon Llull para la proyección exterior de la lengua y la cultura catalanas

Ampliación del acuerdo entre el Barça y el Institut Ramon Llull para la proyección exterior de la lengua y la cultura catalanas

El presidente Josep Maria Bartomeu y la directora del IRL, Iolanda Batallé, ratifican la continuidad del convenio que mantienen ambas entidades desde 2012

El FC Barcelona y el Institut Ramon Llull (IRL) han acordado renovar el acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades desde 2012, con el fin de efectuar actividades conjuntas destinadas a la proyección exterior de la lengua y la cultura catalanas. Esta proyección tiene lugar a través de la organización de diferentes actividades académicas y culturales, relacionadas con el Barça y la cultura catalana, en las universidades del exterior con estudios catalanes.

La renovación del acuerdo, que tendrá vigencia hasta 2020, se ha ratificado en una reunión que han mantenido este lunes en las oficinas del Camp Nou los máximos representantes de las dos entidades. Por parte del FC Barcelona, ​​han estado presentes el presidente Josep Maria Bartomeu y la delegada de cultura, Teresa Basilio, y por parte del Institut Ramon Llull ha asistido su directora, Iolanda Batallé, acompañada del gerente, Josep Marcé.

Durante los últimos años las dos entidades han organizado diferentes jornadas y conferencias en el extranjero sobre el Barça y la cultura, como por ejemplo en la Universidad de Glasgow, en la Universidad de Sorbonne Nouvelle París III o en la Universidad de Turín y también han sido presentes en eventos culturales como la Feria del Libro de Varsovia.

Declaraciones de Teresa Basilio

"La renovación de este acuerdo es una gran oportunidad de continuar difundiendo la cultura catalana y el Barça en todo el mundo, es muy alentador. Ahora empezamos una nueva etapa que iniciaremos en el mes de noviembre en Milán, donde daremos a conocer los proyectos del Barça Innovation Hub ".

Declaraciones de Iolanda Batallé

"Para el Institut Ramon Llull sumar con el Barça, entendiendo Barça y deporte como cultura, es importantísimo. El Institut Ramon Llull tiene más de 150 universidades en el mundo con las que colabora y poder ofrecer actividades conjuntamente con el FC Barcelona es precioso y es una oportunidad única ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido