Ratificación de los nuevos directivos y retirada de la actualización del escudo

Ratificación de los nuevos directivos y retirada de la actualización del escudo

La Asamblea aprueba las modificaciones del carácter social de los Estatutos, pero no prosperan los cambios de temática económica

La Asamblea de Socios del FC Barcelona ha ratificado el nombramiento de los nuevos miembros de la Junta Directiva que han sido designados en el último año, el quinto punto del orden del día. Josep Pont, Jordi Argemí y Marta Plana han sido aprobados conjuntamente en una votación que ha tenido un resultado de 323 votos a favor, 121 en contra y 44 votos en blanco. En esta ratificación de los tres miembros de la Junta Directiva también se ha incluido el nombramiento de Juan Ramon Ramos como nuevo miembro de la Comisión Económica del Club.

Retirado el sexto punto del orden del día

La Junta Directiva ha decidido retirar de la Asamblea de Compromisarios el sexto punto del orden del día, la ratificación de la propuesta de modificación del artículo 2 de los Estatutos, en relación con la actualización del escudo de la Entidad, y abrir un proceso de reflexión interna para evaluar el sentir mayoritario que los socios han expresado durante el turno de palabras en contra de la propuesta o en favor de que toda la masa social se pueda pronunciar en un referéndum. El presidente Josep Maria Bartomeu ha anunciado la decisión de la Junta de retirar el punto del orden del día "para hacer una reflexión interna dentro de la Junta con los ejecutivos para ver cómo podemos conjugar la historia y la tecnología con los sentimientos y la emoción".

Dos votaciones para las modificaciones de los Estatutos

La Junta ha decidido separar en dos partes la votación del séptimo punto del orden del día, referente a la reforma de algunos puntos de los Estatutos, a petición de algunos de los compromisarios asistentes. De este modo, se han votado inicialmente las reformas de carácter social, que han sido aprobadas por una amplia mayoría. Estos artículos incorporan la figura del senador; especifican la nueva organización y funcionamiento peñístico; modifican la nomenclatura de algunas de las secciones del Club (que ahora se llamarán baloncesto, rugby, hockey y hockey sobre hielo); definen como días hábiles todos los días naturales exceptuando los domingos y festivos en Barcelona; establecen la obligación de entregar todos los apoyos obtenidos por el promotor de un voto de censura, y consideran la cesión onerosa de un abono como "la puesta a disposición del abono a un tercero a cambio de cualquier contraprestación económica".

En la segunda votación, los socios compromisarios han decidido no ratificar la reforma de los artículos 20 y 66 de los Estatutos del Club, en la que se proponía la eliminación del apartado c) del artículo 66º, relativo a la limitación de la Junta Directiva para superar el 10% del límite de endeudamiento en forma de crédito o préstamo. Para la aprobación de las reformas se necesitaba que dos terceras partes de los socios asistentes votaran a favor de la modificación, y el resultado ha sido de 247 votos a favor, 201 en contra y 56 en blanco. Un apoyo insuficiente, pues, para que fuera aprobada la reforma de estos artículos de carácter económico.

Directivos ratificados por la Asamblea

Josep Pont i Amenós (Tàrrega, 24 de diciembre del 1944, socio número 28.262 del FC Barcelona) es profesor Mercantil y MBA por la Universidad de Georgia (EE.UU.), tiene más de 45 años de experiencia ejerciendo diversos puestos de responsabilidad, a todos los niveles, en el Grupo Borges International Group. Josep Pont es CEO de Pont Family Holding, S.L., cabecera del grupo de empresas de la familia Pont, y presidente de ASOLIVA. Forma parte del Consejo de Borges, S.A.U. y de Borges International Group, S.L.U.

Marta Plana i Drópez (Barcelona, 18 de septiembre del 1978, socia 56.881) es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y Juris Doctor con honores por la Nova Southeastern University. Completó sus estudios en la Universidad de Stanford y en la London School of Economics. Ha pasado la mayor parte de su vida profesional en Silicon Valley, donde ha asesorado y participado en la creación de diversas start-ups de base tecnológica. Su trayectoria profesional se inició en Baker & McKenzie, Microsoft Corp., y en 0sborne Clarke. Entre el 2011 y el 2013 fue consejera de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Fue también cofundadora de Digital 0rigin en 2015. Actualmente es miembro de la Junta del Círculo de Economía y presidenta del Foro Fintech, y colabora regularmente con Bits Sin Fronteras, una 0NG que da apoyo al desarrollo de programas educativos en África.

Su madre, Carme Drópez, fue directiva del FC Barcelona en la década de los 90.

Jordi Argemí i Puig (Barcelona, 23 de abril del 1963, socio 110.896) es licenciado por ESADE Business & Law School. Completó su formación con un MBA por la misma escuela y con un Programa de Alta Dirección de Empresas por IESE. Ha sido gerente comercial y de Logística de UNIVENSA, vicepresidente de Ventas y de Mercado, de Logística y de Operaciones, y adjunto a la Presidencia Ejecutiva en Planificación Estratégica de PRECA. Actualmente es el consejero delegado de AD HOC INICIATIVES, S.L. Hasta el 2016 fue miembro de la Comisión Deportiva de Balonmano y desde el año 2016 hasta julio del 2018 ha sido miembro de la Comisión de Control y Transparencia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido