Luis García: “El seguimiento del Barça a nivel mundial es enorme”

Luis García: “El seguimiento del Barça a nivel mundial es enorme”

El ex jugador del FC Barcelona, presente en la gira americana, explica sus sensaciones respecto a la expansión de popularidad azulgrana, además de hablar sobre aspectos de la actualidad deportiva

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Luis García conoce a la perfección la filosofía azulgrana. Y eso es precisamente lo que está intentando transmitir en esta gira por Estados Unidos, que todavía tiene que visitar San José y San Francisco después de pasar por Portland, Los Angeles y Dallas.

Para el Barça Legend, la experiencia de representar al Barça está siendo muy positiva, en una gira que considera exitosa para la expansión del Club: “Trato de exportar la imagen del Barcelona, pero especialmente sus valores. Nos encontramos con mucha gente joven, casi todos aficionados que tenemos por Estados Unidos, y lo que queremos es aportar nuestra filosofía”. En esa misma línea, analiza: “El seguimiento del Club a nivel mundial es enorme y sigue creciendo. Este año se ha demostrado y se está vivido. Antes, en EUA normalmente no pasaba que llegabas al hotel y te estaban esperando”.

Además, Luis García también ha hecho una valoración deportiva. Después de los primeros entrenamientos, el ex jugador azulgrana lo tiene claro: “Los objetivos son los mismos: el Barça tiene que intentar optar a ganar todos los títulos desde el primer día. A partir de ahí, se harán las cosas de la mejor manera posible”.

También ha hablado de Arthur, que ve “sobrio y tranquilo, serio en defensa y con buena combinación”, así como de Malcom: “Se le notan las ganas de hacerlo bien. Su zurda y su gran disparo pueden aportar mucho en el ataque del Barça. Es un jugador joven y seguro que va a competir por un puesto”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido