Los Angeles recibe al Barça

Los Angeles recibe al Barça

Algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad californiana se han teñido de azulgrana en los días previos a la llegada de la expedición del FC Barcelona

Después de dos días de stage en la sede de Nike en Beaverton (Portland), los equipos dirigidos por Ernesto Valverde y Fran Sánchez han aterrizado esta noche en Los Angeles, cuando ya era de madrugada en Barcelona. La ciudad californiana se ha volcado con la llegada de la expedición azulgrana y ha iluminado algunos de sus edificios más emblemáticos con los colores y el escudo del Club para conmemorar el paso del FC Barcelona por la ciudad.

La Biblioteca Pública, el Museo de Arte, el cartel 'Venice' de Venice Beach, Los Angeles Memorial Coliseum, el Petersen Automotive Museum, la Union Station y el estadio Rose Bowl han sido los edificios icónicos de Los Ángeles escogidos para coronar, de manera simbólica, la estancia del FC Barcelona en la ciudad de las estrellas. En todos se ha combinado la proyección de luces y el escudo del Club, siempre con los colores azul y grana como protagonistas.

Esta no es la primera vez que un edificio de los Estados Unidos se ilumina en clave barcelonista. Hay que recordar que en 2016, con motivo de la apertura de la oficina del FC Barcelona en Nueva York, el tramo superior de la fachada del Empire State Building, uno de los rascacielos más simbólicos del mundo, se iluminó de color azulgrana e hizo posible una de las imágenes icónicas que quedarán para la historia del Club.

Agenda prevista

En Los Angeles, el primer equipo de fútbol comenzará ante el Tottenham de Mauricio Pochettino su participación en la International Champions Cup (ICC), una competición organizada por Relevent Sport que reúne a los mejores equipos del mundo en diferentes sedes.

El año pasado el Barça tomó parte en la edición disputada en la Costa Este y se proclamó campeón tras superar a la Juventus, al Manchester United y al Real Madrid. En la presente edición, que tiene lugar en la Costa Oeste, los azulgranas se enfrentarán al Tottenham, a la Roma (Dallas) y al Milan (San Francisco).

El partido ante el conjunto inglés se jugará este sábado 28 de julio a las 20.05 hora local en el Rose Bowl Stadium de Pasadena (Los Angeles), un estadio con capacidad para más de 90.000 espectadores y que es la sede de Los Angeles Galaxy de la MLS.

En cuanto al equipo femenino, disputará en la ciudad californiana su primer enfrentamiento amistoso de la pretemporada contra el SoCal FC, de la Women’s Premier Soccer League. El duelo, que se jugará el sábado 28 a las 10 hora local en el Drake Stadium, con capacidad para 10.000 personas, servirá para ver en acción por primera vez a las nuevas incorporaciones culés: Stefanie Van der Gragt, Kheira Hamraoui, Pamela Tajonar y Andrea Pereira.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido