Bartomeu:

Bartomeu: "Podemos vivir un año histórico"

El presidente muestra, en el Congreso Mundial de Peñas, un gran optimismo con la temporada que afronta el primer equipo y asegura que "aspiramos a ganar todo"

Josep Maria Bartomeu ha comparecido ante los asistentes del XXXIX Congreso Mundial de Peñas que se ha celebrado en el Palau de Congresos de Catalunya para inaugurar el bloque institucional del encuentro que ha reunido a más de un millar de peñistas representantes de más de 400 peñas. El presidente ha centrado su discurso en el ámbito deportivo y especialmente en el primer equipo, y se ha mostrado muy optimista respecto a sus posibilidades esta temporada 2018/19. “Tengo el convencimiento de que podemos vivir un año histórico. Hemos empezado muy bien la temporada y esperamos terminarla aún mejor”.

Tras recordar los éxitos deportivos de los equipos profesionales del pasado curso – “el listón está muy alto pero no nos conformamos con menos”-, ha agradecido la aportación de los jugadores que contribuyeron, empezando por Andrés Iniesta, del que ha comentado que “cuando vuelva de Japón tendrá otras tareas en el Club de las que ya hemos hablado”, y también se ha referido al resto de los miembros del primer equipo que han dejado el Club. El presidente ha hecho un alto en su discurso para compartir con los peñistas un vídeo de homenaje al capitán, que tras su marcha ha cedido el brazalete a Leo Messi, que compartirá este honor con Busquets, Piqué y Sergi Roberto. “Cuatro capitanes formados en la Masia, una singularidad en el mundo del fútbol”.

Bartomeu se ha referido a la plantilla que ha configurado la nueva estructura técnica y “después de hacer un análisis exhaustivo, se han tomado decisiones que consideramos que son las mejores para reforzarnos” y se ha mostrado convencido de que “volveremos a aspirar a ganarlo todo, no sólo en fútbol, ​​también en los otros deportes profesionales”. Respecto al primer equipo, el presidente ha argumentado que “estamos completando una plantilla excelente, con una gran combinación de jugadores con experiencia, jugadores de casa y nuevo talento, liderados por el mejor jugador del mundo, que nos harán disfrutar y que lleguen los éxitos”.

Respecto a las nuevas incorporaciones, Arthur, Lenglet y Malcom, ha comentado que “son jugadores jóvenes y con mucha proyección que creemos que se adaptarán muy bien y rápidamente a nuestra manera de jugar”, y también ha añadido que el fichaje de Arturo Vidal “aportará experiencia y equilibrio al equipo”.

Defensa del estilo y la cantera

Tras destacar la aportación que pueden hacer los nuevos fichajes, Bartomeu se ha referido al talento de los jóvenes que suben de la casa, “como Aleñá, o como Miranda, Riqui Puig o Abel Ruiz, que confiamos que también lleguen a las puertas del primer equipo con rapidez”. Bartomeu ha hecho una ardua defensa del estilo y de la cantera. “Como club tenemos dos tesoros que son indiscutibles e irrenunciables: nuestro estilo de juego y nuestro modelo formativo” y asegura que “digan lo que digan algunos, los continuaremos protegiendo y reforzando por delante de cualquier circunstancia”. En este sentido, ha aseverado que “la Masia funciona” y que “sigue siendo la mejor escuela de formación de futbolistas en el mundo”. “No quiero discutir con nadie, pero invito a visitar más la Ciudad Deportiva y el Miniestadi para comprobarlo”. El presidente ha destacado especialmente el triunfo del equipo juvenil en la Youth League, “un título importante para nosotros y que no es casual ni puntual”.

En su discurso, el presidente se ha referido también a la situación del mercado. “Termina el 31 de agosto y seguiremos atentos, pero sin imponernos ninguna obligación”, y ha asegurado que el club está “satisfecho de cómo hemos gestionado las altas y las bajas en este marcado. Quiero poner en valor el trabajo hecho" y ha felicitado a las personas que han participado en las gestiones, desde el ámbito directivo y ejecutivo, desde el CEO Òscar Grau al director deportivo José Segura, el nuevo secretario técnico, Eric Abidal y el su adjunto, Ramon Planes. “Están haciendo un buen trabajo pero quedan días para cerrar el mercado y los aliento a seguir trabajando, con nuestro apoyo, para seguir mejorando nuestro equipo”.

Bartomeu también ha puesto en valor la reciente gira por los Estados Unidos, “ha sido la primera gira mixta de la historia del Club y quiero darle la importancia que merece”, al tiempo que ha reiterado el compromiso para potenciar el fútbol femenino. “Persistiremos a impulsar el fútbol y el deporte femenino, que es un objetivo estratégico, como lo es potenciar la Masía”.

El discurso del presidente ha dado protagonismo al ámbito deportivo, pero Bartomeu también ha tenido palabras de agradecimiento para los peñistas y el trabajo que hacen como embajadores del Barça en todo el mundo. “Sois un movimiento cada vez más fuerte y unido. Sois más peñistas que nunca, más de 160.000 censados”, y ha elogiado la labor que hace la Confederación Mundial de Peñas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido