Ingresos récord en la historia del Club: 914 millones de euros

Ingresos récord en la historia del Club: 914 millones de euros

El beneficio de explotación del curso 2017/18 ha sido de 32 millones de euros, mientras que el beneficio neto ha sido de 13 millones de euros tras los impuestos

La Junta Directiva ha aprobado el cierre de las cuentas correspondientes a la temporada 2017-2018. El resultado final de este ejercicio refleja unos ingresos récord en la historia del Club de 914 millones de euros, y con unos gastos de 882 millones de euros. El beneficio de explotación ha sido de 32 millones de euros, mientras que el beneficio neto ha sido de 13 millones de euros después de impuestos. El EBITDA ha quedado fijado en 177 millones de euros.

La Junta ha valorado positivamente el balance final de este ejercicio, que se sitúa en la línea fijada en el Plan Estratégico del Club para llegar a los 1.000 millones de euros de ingresos el año 2021.

Como es tradicional, el Club presentará el detalle de este cierre, así como el nuevo presupuesto, antes de la próxima Asamblea de Compromisarios.

Además de anunciar la fecha y el rival del Gamper y los cambios llevados a cabo en el Seient Lliure, éstos han sido los otros temas tratados en la reunión de la Junta Directiva:

Felicitación a los mundialistas

La Junta Directiva expresa su felicitación a Samuel Umititi y Ousmane Dembélé, por haberse proclamado campeones del mundo de fútbol con la selección de Francia; a Ivan Rakitic, por haber sido finalista con la selección de Croacia, y a Thomas Vermaelen por haberse clasificado en tercera posición con la selección de Bélgica.

Cambios en la Junta Directiva

El vicepresidente responsable del área de márketing y comunicación del Club, Manel Arroyo, ha comunicado a la Junta Directiva su decisión de cesar en sus funciones, por motivos profesionales, con efectos inmediatos.

El FC Barcelona quiere destacar y agradecer la implicación y la labor extraordinaria que ha llevado a cabo Manel Arroyo en el transcurso de los últimos ocho años. En este periodo el Club ha experimentado un crecimiento muy importante, hasta doblar su cifra de ingresos anuales. Este hito se ha logrado gracias, especialmente, a su internacionalización, a la generación de nuevos recursos en el ámbito comercial, así como la nueva gestión de los derechos audiovisuales de la LFP, que Manuel Arroyo ha liderado desde la Junta Directiva.

Congreso Mundial de Peñas y aprobación de nuevas altas

Una vez confirmada la fecha del Trofeo Joan Gamper, la Junta Directiva ha confirmado que el Congreso Mundial de Peñas se celebrará los días 14 y 15 de agosto en Barcelona. Además, la Junta ha aprobado el alta de seis nuevas peñas, en Catalunya, España, Europa, y América del Sur.

Son la Peña Barça Liege, en Bélgica; la Peña Blaugrana de Budapest, en Hungría; la Peña Barcelonista de Bonastre, en Tarragona; la Peña Azulgrana Vandebarça, de Vandellòs, en Tarragona; la Peña Barcelonista Abrucena, en Almería; y la Peña Barcelonista de Rosario, en Argentina.

Con la incorporación de estas peñas, el FC Barcelona ya suma un total de 1.251, de las cuales 623 están ubicadas en Catalunya y los Països Catalans; 519 en el resto de España, y 119 en el resto del mundo.

Agradecimiento a Joan Vilà

La Junta quiere expresar a Joan Vilà su agradecimiento por la labor que ha desarrollado durante toda su trayectoria en el Club, tras la finalización de su contrato como miembro del Área de Metodología del Club. Su aportación ha sido muy importante a la hora de definir el modelo formativo de La Masía, y de convertirlo en un referente de excelencia a nivel internacional. La Junta le desea suerte y éxitos en su nueva etapa profesional.

Paco Seirul·lo, que en estos últimos años ha trabajado conjuntamente con Joan Vilà, seguirá desarrollando su labor, centrada en la evolución y la mejora continua del modelo de juego del FC Barcelona, ​​en el Área de Deportes Colectivos del Barça Innovation Hub.

Reconocimiento a Puyal

La Junta Directiva quiere expresar, en nombre del Club, su reconocimiento al periodista y comunicador Joaquim Maria Puyal, a raíz de su decisión de poner punto y final a la retransmisión de los partidos del Barça, por la labor que con tanta profesionalidad ha liderado en el transcurso de los últimos 50 años.

El FC Barcelona quiere expresar públicamente su agradecimiento a Puyal por su contribución a divulgar la significación deportiva e institucional del Club y normalizar la lengua catalana. Sus emisiones de radio serán siempre un referente para muchas generaciones de barcelonistas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido