La Fundació Barça apoya UNICEF en la emergencia provocada por el terremoto y el tsunami de Indonesia

La Fundació Barça apoya UNICEF en la emergencia provocada por el terremoto y el tsunami de Indonesia

Esta catástrofe natural ya ha provocado más de 1.400 víctimas mortales en la isla de Célebes y ha dejado 5.000 desaparecidos

La Fundació Barça ha respondido a la llamada de UNICEF para atender a los niños afectados por el terremoto y el tsunami que han devastado la isla de Célebes, en Indonesia. Ya se han contabilizado, por el momento, más de 1.400 víctimas mortales, además 17.000 personas desplazadas, y crece la preocupación por los niños que se han quedado solos.

Por este motivo, la Fundació Barça y UNICEF han acordado destinar 200.000 euros con carácter inmediato para atender esta emergencia. UNICEF está trabajando desde el primer minuto para asistir a los niños y niñas afectados que necesitan ayuda urgente. Muchos de ellos han perdido sus familiares y su hogar, y por lo tanto urge localizar las familias o los cuidadores de estos niños que se han quedado solos, debido a que están en una situación de vulnerabilidad extrema.

Según las primeras evaluaciones, las prioridades son la evacuación y la atención a las personas heridas, la facilitación de servicios médicos y de agua y saneamiento, la provisión de artículos alimenticios y no alimenticios, y el refugio de emergencia. También se han activado los sistemas de identificación y derivación de niños separados y no acompañados, de prevención de separación familiar, de apoyo psicosocial y de educación.

Durante la temporada 2017/18, la Fundació Barça también apoyó con 200.000 euros a la tarea de UNICEF en México después de los terremotos que asolaron el país, y con 50.000 euros a la emergencia de los refugiados rohingya.

Vías de colaboración en la emergencia de Indonesia:

A través de la página web: www.unicef.es/donacion-indonesia 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido