fcb.portal.reset.password

  FCB

El Barça viajará a Asia el próximo verano para estar cerca de sus fans y partners de allí, y tiene previsto visitar China y Japón durante la pretemporada, en el marco de la estrategia de globalización y expansión de marca previsto en el Plan Estratégico de este mandato. La Junta Directiva aprobó que la próxima gira de pretemporada tenga como destino Asia tras dos años consecutivos visitando el territorio de Estados Unidos, la Costa Este en verano de 2017 y la Costa Oeste en julio pasado. Así, el club azulgrana volverá al continente asiático, que no visita desde que disputó un amistoso en Qatar en diciembre de 2016 y anteriormente el Mundial de Clubes de 2015 en Japón y la gira que le llevó por Tailandia y Malasia en el verano de 2013.

Asia es el continente donde el Barça concentra más fans en el mundo y el Club dio un gran salto en la búsqueda de partners y de aficionados en el mercado de Asia-Pacífico (APAC) cuando abrió la oficina permanente en Hong Kong en septiembre del 2013. China y Japón son dos de los diez países que forman parte de los mercados estratégicos del mundo y donde el Barça es el club más seguido y más querido por sus aficionados.

Esta gira reafirma la apuesta del Club por el mercado asiático, donde cuenta con 11 partners regionales, tres partners Globales, Konami, Oppo y Milo, y el main partner del Club, Rakuten,un líder global en sevicios de internet y e-commerce, finanzas y contenido digital con su sede central en Japón. El territorio APAC concentra el 60% de la población mundial y buena parte de las economías emergentes que apuestan por la internacionalización.

El fútbol, ​​además, está creciendo a gran velocidad en países como China y Japón, donde el Club no sólo busca hacer negocio, sino que quiere captar y fidelizar a los fans. Por ello, las giras del equipo y la presencia de los jugadores se consideran estratégicas para poder acercarse a los aficionados locales de una manera directa y con experiencias más personalizadas, más allá de la conexión que tiene el Club a través de las redes sociales y las webs en lengua propia (japonés, chino e indonesio).

Actualmente, el Barça cuenta con proyectos como Mission Hills, en la ciudad de Haikou en la isla china de Hainan, que incluye una Barça Experience, con un museo interactivo, tienda y sports bar, además de una Barça Academy Pro. El Club ha desarrollado en los últimos años el proyecto Barça Academy en el territorio asiático, y tiene actualmente un total de 15 escuelas de fútbol para la región de Asia-Pacífico.

El crecimiento en estos continentes ha sido muy destacado, especialmente en las dos últimas temporadas, con la llegada de nuevas sedes en países estratégicos para el Club y con la apertura de las dos primeras escuelas en Oceanía. Actualmente el FC Barcelona cuenta con cuatro proyectos en Japón (Shinagawa Oimachi, Fukuoka, Katsushika y Nara); tres más en la India (Delhi, Bombay, Bangalore); también tres en China, donde está la Barça Academy Pro Haikou, y escuelas en Chengdu y Qingdao; dos escuelas en Australia, en Sydney y Brisbane, y una en Singapur, Kuwait y Dubai.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();