El Camp Nou acogerá un partido de la Super League de rugby a 13 entre los Dragons Catalans y el Wigan el 18 de mayo de 2019

El Camp Nou acogerá un partido de la Super League de rugby a 13 entre los Dragons Catalans y el Wigan el 18 de mayo de 2019

El presidente Josep Maria Bartomeu, acompañado de los presidentes de los dos equipos rivales, Bernard Guasch e Ian Lenagan, han hecho el anuncio en el césped del escenario del partido

El FC Barcelona, ​​conjuntamente con los Dragons Catalans de Perpiñán y el Wigan inglés, han anunciado hoy que el próximo 18 de mayo, a las 16.00 horas, el Camp Nou acogerá el partido que enfrentará a los dos clubes en la Super League de rugby a 13. El anuncio se ha oficializado hoy en un acto celebrado en el Camp Nou con la presencia de los presidentes de los tres clubes implicados, Josep Maria Bartomeu, como anfitrión, Bernard Guasch, máximo dirigente de los Dragons Catalanes, e Ian Lenagan, presidente del Wigan, los cuales han podido disfrutar de una visita por el Museo del FC Barcelona para conocer la historia del Barça y ver de primera mano el Camp Nou.

El acto de hoy se ha celebrado sobre el césped del mismo Camp Nou, escenario del partido, con la presencia de los tres presidentes, el miembro de la comisión de rugby azulgrana, Santi Torres; y también representación de las instituciones catalanas, con Toni Reig, director del Consejo Catalán del Deporte, y Marta Carranza, comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.

Los Dragons Catalanes, que incorporaron la senyera a su escudo y que adoptaron como himno 'Els Segadors' cuando se fundó en 2000, alcanzaron en verano pasado el triunfo más importante de su historia en ganar la Challenge Cup y convertirse en el primer club francés que conquista este trofeo en sus 122 años de historia. Los Dragones lograron esta copa después de derrotar a los ocho veces campeones de la Challenge Cup, los Warrington Wolves (20-14), en Wembley. Una catedral futbolística que siempre guarda buenos recuerdos para el FC Barcelona, ​​ya que ha levantado dos Champions (1992, en el antiguo Wembley, y 2011, en el nuevo Wembley).

Por tanto, el partido del Camp Nou del próximo 18 de mayo significará el enfrentamiento entre el ganador de la Challenge Cup y el actual ganador de la Super League, el Wigan, uno de los clubes más grandes de Europa de rugby a 13.

Homenajeados en el Estadi

Las relaciones entre los Dragons Catalans y el Barça son excelentes, como demuestra el homenaje que el club azulgrana les tributó con motivo de su triunfo en la Challenge Cup en el partido disputado en el Camp Nou entre el Barça y el Girona el 23 de septiembre. Los campeones del equipo de rugby de Perpiñán pisaron el césped en el descanso y recibieron la ovación de los socios y aficionados azulgranas por su hazaña. El presidente Josep Maria Bartomeu también recibió al presidente Bernard Guasch, y el capitán, Remy Casty, en el Palco Presidente Suñol.

Declaraciones del presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu:

"Es una gran satisfacción para el Barça poder acoger este partido de la Super League de rugby a 13, que además enfrenta a los dos ganadores de las competiciones más importantes de esta modalidad. Será un gran partido entre dos grandes equipos, y los aficionados, a buen seguro, vivirán una gran fiesta en las gradas del Camp Nou. Animo a los seguidores de los Dragons a convertir nuestro estadio en casa y los seguidores del Wigan y del Barça a compartir también la experiencia de vivir este partido de rugby en el Camp Nou. Hace dos temporadas, nuestro estadio acogió la final del Top 14 francés entre el Toulon y el Racing 92 y, con más de 99.000 personas en las gradas, se vivió un ambiente espectacular que esperamos repetir el próximo 18 de mayo".

Declaraciones del presidente de los Dragons Catalans, Bernard Guasch:

"Estamos extremadamente orgullosos de anunciar que organizaremos un partido de la Super League en el Camp Nou. Es un honor jugar en el estadio del Barça y creo que todavía no somos conscientes del impacto de este evento para nuestro club, la competición y nuestro deporte. La idea de jugar un partido en uno de los estadios más grandes del mundo es excepcional y quisiera dar las gracias al presidente Josep Maria Bartomeu por darnos esta oportunidad. Espero que este partido sea el comienzo de una gran historia entre los dos clubes. Será un día histórico para los Dragons y después de haber ganado la Challenge Cup en Wembley, jugaremos dos partidos consecutivos en el Camp Nou y luego en Anfield... Serán unos días extraordinarios para nuestro club y también para la Liga Francesa de Rugby" .

Declaraciones del presidente del Wigan, Ian Lenagan:

"Este es un momento especial en la historia de la Super League y los Wigan Warriors estamos extremadamente orgullosos de estar haciendo historia. Tendremos los dos campeones actuales europeos de rugby jugando en un estadio icónico como el Camp Nou y estoy convencido de que es una ocasión histórica para el deporte. Los Dragons tienen una organización que comparte la visión para hacer crecer el rugby a un nivel internacional. Estoy seguro que los aficionados del Wigan, que son conocidos por su fidelidad como demostraron en 2014 cuando viajaron hasta Sydney para jugar el World Club Challenge con los Sydney Roosters y nuestro reciente viaje por Nueva Gales del Sur en 2018, viajarán de manera masiva para este partido. Estamos muy contentos y emocionados por el anuncio de hoy".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido