El Barça Innovation Hub se da a conocer en la Universidad de Milán en el marco del convenio con el Institut Ramon Llull

El Barça Innovation Hub se da a conocer en la Universidad de Milán en el marco del convenio con el Institut Ramon Llull

El FC Barcelona y el organismo catalán organizan la jornada 'Barça: deporte, valores e identidad' coincidiendo con el partido de Champions que se disputa este martes

El FC Barcelona y el Institut Ramon Llull, conjuntamente con la Universidad de Milán (Università degli Studi di Milano), han organizado una jornada cultural que lleva por título Barça: sport, valori i Identità (Barça: deporte, valores e identidad), coincidiendo con el partido de Champions que el primer equipo disputará este mismo martes contra el Inter de Milán. En este acto, el Club ha explicado las líneas de trabajo del Barça Innovation Hub (BIHUB), la plataforma que aglutina sus proyectos de investigación, innovación y formación.

La jornada ha contado con la participación de Marta Plana, directiva del FC Barcelona responsable del BIHUB; Javier Sobrino, director de Estrategia e Innovación del Club; Josep Marcé, gerente del Institut Ramon Llull, y el doctor Giuliano Torrengo, fundador y coordinador del Centro de Filosofía del Tiempo de la Universidad de Milán. Entre los asistentes, también ha sido la delegada de Cultura del FC Barcelona, ​​Teresa Basilio, y representantes del gobierno de Catalunya, el delegado en Italia, Luca Bellizzi, y el director de Catalonia Trade & Investment, Luis Polo.

La sesión, que se ha celebrado en el aula 11 de la universidad lombarda en formato de mesa redonda, ha sido moderada por Alessandro Cassol, presidente del Colegio Didáctico de las Lenguas de la Universidad de Milán, y ha tenido como tema principal el Barça Innovation Hub (BIHUB). Una iniciativa estratégica gracias a la cual el Club toma un rol activo para generar valor para la sociedad y ayudar a impulsar los cambios que afrontará la industria del deporte en los próximos años a través de sus tres grandes ámbitos de actividad: desarrollar y compartir conocimiento, transformar este conocimiento en innovación a través de su integración en nuevos productos y servicios e impulsar una cultura abierta y de colaboración que facilite un ecosistema de colaboración entre diversos agentes de la industria del deporte. Estos tres grandes ámbitos de actividad se cristalizan en un laboratorio deportivo que impulsa diversos proyectos.

Durante la sesión se han expuesto los objetivos y los proyectos puestos en marcha en las siete áreas de trabajo del BIHUB: deportes colectivos, rendimiento deportivo, análisis y tecnología deportiva, salud y bienestar, fan engagement y big data, instalaciones inteligentes inteligentes e innovación social.

Una larga colaboración

Esta actividad se enmarca en el acuerdo de colaboración que mantienen el FC Barcelona y el Institut Ramon Llull (IRL) que se renovó en octubre pasado, y que mantienen ambas entidades desde 2012, y que tiene como finalidad fomentar actividades conjuntas destinadas a la proyección exterior de la lengua y la cultura catalanas. Esto se canaliza a través de la organización de diferentes actividades académicas y culturales, relacionadas con el Barça y la cultura catalana, a las universidades del exterior con estudios catalanes, la #XarxaLlull. El Club y el Instituto Ramon Llull aprovechan los partidos que el equipo azulgrana disputa en diferentes ciudades europeas con motivo de la Champions League para proyectar el barcelonismo y la cultura catalana.

Declaraciones de Marta Plana, directiva responsable del Barça Innovation Hub:

"Este acto ha sido extraordinario para que promociona el Barça Innovation Hub y da a conocer el trabajo en términos de excelencia deportiva, innovación y tecnología del Club. Y lo hacemos de la mano del Institut Ramon Llull y la Universidad de Milán, lo que nos ayuda a dar un impacto global al proyecto ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido