Tres atletas infantiles muestran el espíritu deportivo y lúdico de la Cursa Barça CaixaBank

Tres atletas infantiles muestran el espíritu deportivo y lúdico de la Cursa Barça CaixaBank

Meritxell Pastrana, Bemnet Vidal y Ainoha Fitó entraron cogidas de la mano como primeras clasificadas de la categoría Infantil Femenina

Una de las anécdotas más emotivas y bonitas de la actual edición de la Cursa Barça se produjo en la categoría femenina de la carrera infantil, en la que las tres primeras clasificadas cruzaron la línea de meta cogidas de la mano y marcando el mismo tiempo de 06:34.

Las tres protagonistas fueron Meritxell Pastrana (Club At. Cornellà), Bemnet Vidal (Club Nou Barris) y Ainoha Fitó (Club Palafolls), atletas que coinciden a lo largo de la temoporada en diferentes pruebas del calendario catalán, y que en la Cursa Barça CaixaBank corrieron juntas, desde el mismo momento de la salida, los 1.800 metros de la prueba, dos vueltas alrededor del Camp Nou.

Una vez finalizada la prueba y después de bajar del podio, las tres comentaron cómo habían tomado la decisión. "Somos muy amigas -comenta Meritxell- y como el deporte no es siempre competitividad y también es amistad y pasarlo bien, hemos decidido entrar las tres juntas". Por su parte, Bemnet ratificó esta idea, "queríamos pasarlo bien y nos era igual el premio, por lo que decidimos vivir juntas el momento de cruzar la meta".

Bemnet explicó también como nació esta amistad: "Nos conocimos con Meritxell porque hacemos la misma prueba, y luego conocimos el Ainoha y desde entonces siempre que coincidimos en una competición calentamos juntas".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido